Reunión con la alcaldesa de Requena de Campos

15 Mar 2019

La Diputación estudia la colaboración con el Ayuntamiento de Requena de Campos para realizar una obra de acondicionamiento de una zona degradada del municipio

img_2795
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con la alcaldesa de la localidad, Mª del Socorro Ortega en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial, Javier Villafruela.
  • La alcaldesa ha solicitado la ayuda de la Institución para la realización de unas obras de adecuación para una zona muy degradada del municipio. Esta parcela se encuentra a la entrada del pueblo y es lo primero que ven visitantes y vecinos al pasar por la carretera. Antiguamente había una caseta con un transformador eléctrico, esto se derrumbó y está abandonado.
  • La presidenta ha solicitado una memoria valorada con la descripción del proyecto y los técnicos de la Diputación se encargarán de estudiarlo y ver su viabilidad, para valorar la mejor solución para este problema acuciante y muy importante para la localidad.
  • En este encuentro institucional, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación la realización de las obras en el cementerio municipal financiadas a través de los planes provinciales del pasado año que contaron con un presupuesto de 13.661 euros.
  • Recordar que Requena de Campos también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se ha pretendido garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.