Ayudas a museos y colecciones de la provincia

30 Mar 2019

La Diputación de Palencia mantiene el apoyo económico a museos y colecciones de la provincia con una convocatoria de ayudas que roza los 39.500 euros

• En su apuesta por la promoción y divulgación de la cultura en el medio rural, la Diputación de Palencia continúa convocando líneas de ayudas, en este caso, las destinadas a museos y colecciones para mantenimiento de gastos, que aumenta la dotación del año anterior, 39.451 euros, tras otro incremento experimentado en la convocatoria del ejercicio pasado.

museo_autilla_1_0

Las bases de la convocatoria de estas ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 22 de marzo y el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de abril.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones museos y colecciones privadas con carácter permanente que dispongan de locales específicos para ello abiertos a todos los públicos. También podrán acceder a esta subvención los museos cuya titularidad sea una entidad Local de la provincia de Palencia menor de 20.000 habitantes que puedan ser visitados por todos los públicos.

Quedan excluidos aquellos museos que, en el presente ejercicio, reciban ayudas a través de un convenio cultural con la Diputación de Palencia.

El objetivo de la convocatoria es colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 39.451 euros, de los cuales 9.597 euros serán para subvenciones a museos cuya titularidad corresponda a entidades locales y 29.854 euros para subvenciones a museos y colecciones privadas.

La cuantía de la subvención no superará el 75 por ciento del gasto justificado.

En 2018 fueron subvencionados 20 museos y colecciones, que se repartieron 38.415 euros a través de esta convocatoria.