Cerramos el calendario de formación específica de la EEE

10 Apr 2019

Una oferta que se completa con 10 nuevas acciones formativas y una inversión de 25.000 euros

• El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al programa de Escuela de Empresarios y  Emprendedores 2019 de la Diputación Provincial que ha resultado favorable para diez acciones formativas, de nueve entidades que suman 242 horas y que suponen una inversión de 25.000 euros.
formacion_especifica._zamorral

Esta convocatoria pretende que las empresas se impliquen en el diseño de sus propias acciones formativas, financiadas  a través de este programa y que vienen a materializar la idea de las entidades  demandantes, para desarrollar sus proyectos o para la cualificación profesional de sus empleados y que ya cuentan con los empleados como alumnos destinatarios.

Las acciones formativas que forman el catálogo han sido propuestas por 4 empresas y 5 asociaciones, y la temática de las acciones formativas que se va a realizar es diversa y comprenden sectores como textil, comercio (ventas, comunicación, escaparatismo), primeros auxilios, gestión empresarial, investigación o nuevas tecnologías.

Las iniciativas que han recibido el visto bueno en la convocatoria de este año corresponden a nueve entidades:

1. Campillo S.C de Paredes de Nava; 2. Asociación de Comercio VDB de Venta de Baños; 3. Asociación de Comerciantes, Empresarios y profesionales de Aguilar de Campo; 4. Unión Palentina de Empresarios de Transporte de Viajeros UPEVI; 5. Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo; 6. ECM Ingeniería Ambiental; 7. Asociación Comercial e industrial de Cervera de Pisuerga, 8. Ingeniería Agroambiental Graverde y 9. Agroamazon España S.L.

Este año se han recibido 14 solicitudes: 6 de empresas y 8 de asociaciones, con un total de 23 acciones formativas solicitadas, de ellas sólo 10 pueden ser subvencionadas, conforme a la puntuación obtenida y conforme a los criterios de valoración establecidos, que tienen que ver sobre todo con la Grado de innovación de la actividad formativa.

Las acciones formativas que a través de esta convocatoria se incorporan al catálogo son:

1.- Campillo 2014, S.C. (Paredes de Nava). Sector textil.

“Adaptación a una nueva producción”.

Objetivo: ampliar la versatilidad del taller de corsetería a un nuevo proyecto de pantalones de uniforme y disfraces para niños. Adaptación de la maquinaria y formación en esta nueve disciplina. 100 horas.

2.- Asociación de Comercio VDB (Venta de Baños). Sector Comercio.

Curso de escaparatismo para vender más”

Objetivo: conocer las técnicas para diseñar un escaparate atractivo que potencie las ventas y con bajo coste. 16 horas.

3. Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Aguilar de Campoo.

“Promociona tu negocio en redes sociales. Anuncios, sorteos, concursos, etc.”.

Objetivo: capacitar al alumno en el uso de las herramientas más utilizadas en la promoción en redes sociales. 16 horas.

4.- Unión Palentina de Empresarios de Transporte de Viajeros UPEVI (Palencia). Sector Servicios.

“Curso de primeros auxilios y capacitación para el uso de desfibrilador semiautomático para transportistas”. 2 ediciones. 15 horas cada una.

Objetivo: formar a los profesionales del sector de transporte de viajeros por carretera en los conocimientos básicos en primeros auxilios (cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial) así como del uso del desfibrilador semiautómatico.

5.- Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo. Sector Comercio.

“Escaparatismo para vender más”. 20 horas

Objetivo: conocer las técnicas para diseñar un escaparate atractivo que potencie las ventas.

6.- ECM Ingeniería Ambiental, S.L. (Palencia). Sector gestión empresarial

Inteligencia emocional para la optimización de resultados en equipos innovadores”.16 horas.

Objetivo: fortalecer los lazos del equipo humano y adquirir habilidades para avanzar en la innovación.

7.- Asociación Comercial e Industrial de Cervera de Pisuerga. Sector Comercio y Hostelería

“Curso de escaparatismo”. 20 horas.

Objetivo: optimización del espacio y la estética del comercio para captar la atención del cliente. Curso de 20 horas.

8.- Ingeniería Agroambiental Graverde (Calzada de los Molinos). Sector Investigación. Diseño experimental y tratamiento de datos en investigación de 20 horas

Objetivo: proporcionar los conocimientos necesarios sobre como planificar, identificar, modelar, analizar y sintetizar los proyectos de investigación. El diseño experimental y el tratamiento e interpretación de datos es esencial para diferentes proyectos de investigación.

9.- Agroamazon España, S.L. (Calzada de los Molinos). Sector Agrario/Tecnologías

“Digitalización en agricultura ecológica”. 20 horas

Objetivo: formar a los profesionales en nuevas tecnologías agrícolas y de transformación digital. La agricultura 4.0 facilita soluciones innovadoras mediante el uso de las aplicaciones y las tecnologías digitales que mejoran la gestión de las explotaciones y de la agroindustria.