Todo preparado: mayo traerá consigo el II circuito BTT Diputación de Palencia

11 Apr 2019

El II Circuito de BTT “Diputación de Palencia” constará de ocho pruebas en 2019 entre mayo y diciembre

• El circuito aumenta de seis a ocho pruebas: 4 de mayo, en Aguilar de Campoo, 25 de mayo en Villarramiel, 9 de junio en Cervera de Pisuerga, 6 de julio en Castrillo de Villavega, 20 de julio en Herrera de Pisuerga, 22 de septiembre en Baltanás, 10 de noviembre en Saldaña y 1 de diciembre en Guardo.
  • Con este circuito, la Diputación palentina cumple con sus funciones de coordinación de distintas pruebas que ya existen en el calendario provincial, abarcando distintas zonas de la provincia.
  • El circuito tiene un marcado carácter popular, siendo lo esencial que los participantes disfruten de las distintas peculiaridades y recursos de las  localidades de nuestra provincia.
3a7a9566

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por los representantes de los clubes organizadores y de los ayuntamientos protagonistas de las distintas pruebas, y el coordinador del servicio de Deportes, Enrique Hermoso, ha presentado esta mañana la II edición del Circuito de BTT “Diputación de Palencia”.

Tras el éxito de organización y participación de la primera edición, donde cerca de 3.000 ciclistas recorrieron nuestra provincia, Diputación, ayuntamientos y organizadores han decidido apostar fuerte y ampliar el circuito hasta las ocho pruebas, dos más que el año pasado.

Con este tipo de circuitos, la Diputación pretende colaborar con los distintos organizadores y ayuntamientos en la organización de las pruebas que ya venían celebrando, facilitando mejores infraestructuras y también unas mejoras técnicas en las pruebas, como puede ser el control por chips de las carreras y una mayor difusión de las mismas.

Son muchas las pruebas de BTT que se organizan en la provincia, habiéndose invitado a los organizadores a unas reuniones previas, para estudiar el mejor desarrollo del circuito. Tras la opinión de todos los organizadores, se ha acordado que esta segunda edición esté compuesta por ocho pruebas, todas ellas de eminente carácter popular. Las pruebas recorren distintas comarcas, poniendo en valor gran parte de los recursos turísticos y paisajísticos de la provincia.

UNA PRUEBA POPULAR. Como se ha dicho, el Circuito Provincial de BTT es una actividad esencialmente popular y lúdica, donde tienen cabida todos los ciclistas que deseen participar. En todo caso, en cada prueba clasificarán los 50 primeros clasificados, dando lugar también a una clasificación general del circuito.

Cada prueba dependerá de su organizador, aunque el circuito estará coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, constando de 8 pruebas, que darán lugar a una clasificación final con la puntuación obtenida en cada prueba. Las categorías (masculinas y femeninas) serán Junior, Elite / sub 23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. La distancia y desnivel a recorrer en cada prueba, la determinarán los organizadores de las mismas.

INSCRIPCIONES. Deben realizarse para cada prueba y podrán efectuarse a través del portal www.palenciadeporte.es En la misma página se podrán consultar los resultados de las pruebas individuales y del circuito.

Cada ciclista obtendrá en cada prueba tantos puntos como la posición que ocupe en la clasificación, resultando ganador aquél ciclista que obtenga menos puntos en la clasificación general del circuito.

Para poder optar a la clasificación general del circuito, es obligatorio participar al menos en 6 pruebas. Si algún ciclista participara en más de 4 pruebas, para obtener la puntuación final, se usarán las 6 mejores posiciones. En caso de empate, ganará el que más primeros puestos obtenga; si persistiera el empate ganará el que más segundos puestos tenga, y así hasta deshacer el empate.

A la conclusión de cada prueba, los respectivos organizadores harán entrega de los trofeos al 1º, 2º y 3º masculino y femenino absoluto recibirán un trofeo, y por otro lado los 1º de cada categoría recibirán un trofeo, mientras que los 2º y 3º de cada categoría en esa prueba recibirán medallas

Los ciclistas que participen en las 8 pruebas, recibirán un recuerdo de su participación en el circuito provincial.

En definitiva, una propuesta de la Diputación de Palencia, que coge fuerza tras su exitoso primer año y que pretende fomentar el deporte, siempre de la mano y con la colaboración de los distintos ayuntamientos, aunando la práctica deportiva con el fomento de los mejores recursos de la provincia. Este circuito pretende terminar de consolidarse y perdurar en el tiempo.