La Olmeda recupera la lectura de textos clásicos por el Día del Libro

17 Apr 2019

La Diputación palentina inicia este sábado con la actividad “Leyendo y Citando a los Clásicos” el programa de Cultura a la romana en la villa romana La Olmeda

  • La villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega vuelve a ser escenario un año más para celebrar el Día del Libro con  textos y citas de los clásicos
  • Una actividad destinada al público que ese día visita la villa y a los interesados en participar de las lecturas que son seleccionadas para la ocasión, que sirven para todos las edades y que sirven de homenaje al legado literario también de la antigua Roma.
  • Referencias a la vida cotidiana de los romanos, la que podían haber llevado los pobladores de la villa en este espacio hace caso 2.000 años. Textos enriquecedores, en versión bilingüe, que revelan diversos aspectos de la antigüedad clásica, o en algunos casos, breves reflexiones de rabiosa actualidad. Textos para poder disfrutar del origen de nuestras palabras y de nuestro lenguaje. Perlas de obras de autores clásicos, buscadas al azar, pero que constituyen una rica herencia para toda la humanidad.
  •  Durante toda la jornada, en el horario de apertura de 10,30 a 18,30 h. los interesados podrán participar de lecturas que ayudarán a descubrir el valor de una cultura, que sin duda está en la base de nuestra forma de ser, sentir y pensar.
  • Y recordar que el lunes 22 de abril el yacimiento permanecerá abierto con visitas guiadas.
diua-libro-2019rrss-2

La villa romana la Olmeda, yacimiento arqueológico palentino ubicado en Pedrosa de la Vega, y gestionado por la Diputación palentina, cuenta ya con su programa cultural para este año 2019. Denominado Cultura a la Romana, el programa cuenta con 40 actividades educativas, recreativas y lúdicas y con un calendario de actividades que cada año arrancan con la celebración del Día del Libro y la lectura y disfrute de la literatura clásica, que sirve de homenaje al legado de los romanos en esta provincia.

El próximo sábado 20 de abril es la fecha que se ha elegido para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición, y para “Leer a los clásicos” en un marco incomparable, entre estancias nobles y mosaicos de gran valor, con textos y recreaciones de los autores que han forjado lo que hoy es nuestra cultura, nuestro lenguaje y que han dado forma a las particularidades de la literatura actual.

La Diputación tiene cerrados sus programas sobre Olmeda joven, Música y conciertos (5 actividades), exposiciones (1), Talleres y cursos (17), Recreaciones Históricas (2), Cine y Artes Escénicas (5 actividades) y Otras actividades, para que todos los públicos disfruten y conozcan de cerca el espacio monumental Villa Romana La Olmeda.

La intención es favorecer la creación de un espacio abierto a todos los públicos, amantes del arte, o de la historia, o quizás de la monumentalidad arquitectónica del edificio que cubre el yacimiento, con actividades que intentarán complacer a todos los sectores poblacionales y los distintos gustos, siempre con el atractivo de que es cien por cien accesible y permite la presencia y participación de personas con discapacidad.    

El recorrido de las instalaciones y las visitas habituales se complementan además con un completo programa de actividades que se prolongan desde los días de Semana Santa hasta noviembre.

LAS PRÓXIMAS CITAS EN EL PROGRAMA:

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. 18 de mayo. De 10:30 a 18:30h. Acceso gratuito al yacimiento de 10.30 a 18.30, Visitas guiadas: 10.30 / 11.30 / 13.30 / 16.30 / 17.30. Aforo limitado por orden de llegada.

12.30 h. CONCIERTO “El TANGO ES UNA HISTORIA”. Tango en casa de mis viejos”.

NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS. 18 de mayo. 18:30 a 21:00h. Acceso gratuito de 18.30 a 21.00 horas. Visita guiada a las 19.00 horas. Aforo limitado por orden de llegada

21.00 horas. CONCIERTO  BORJA RODRIGUEZ NISO, piano. Homenaje Tributo a Ludovico Eunaidi. Presentación: Erika González Miguel, “De La Olmeda a Odeón”. Acceso libre hasta completar aforo.

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

VILLA ROMANA LA OLMEDA. www.villaromanalaolmeda.com

979 119 997 / 670 450 143. Abierto de martes a domingo de 10.30 a 18.30h.                                    

info [at] villaromanalaolmeda.com (info[at]villaromanalaolmeda[dot]com)

MUSEO DE LA  VILLA ROMANA LA OLMEDA. www.villaromanalaolmeda.com

 610 260 832 / 979 119 997. Puede visitarse individualmente o con la misma entrada de La Olmeda. Abierto de martes a domingo de 10.30 a 13.30 h / de 16.30 a 19.00 h

info [at] villaromanalaolmeda.com (info[at]villaromanalaolmeda[dot]com)

Bloque Redes sociales