Promocionar Palencia a nivel internacional

18 Apr 2019

Colaboración y apoyo desde Palencia Turismo en un viaje de familiarización con periodistas alemanes que están recorriendo la provincia

periodistas alemanes

La Diputación de Palencia colabora con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, y con Turespaña, a través de su OET de Munich en un viaje de familiarización con periodistas alemanes que están recorriendo la provincia.

Desde el pasado martes Cinco periodistas de diversos medios de comunicación alemanes y la responsable de la OET en Munich han viajado hasta Palencia para conocer de primera mano el importante patrimonio histórico artístico, principalmente su románico; la naturaleza, con el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, como uno de los referentes del norte de la provincial; el Camino de Santiago  a su paso por Palencia, en el único tramo navegable de la ruta jacobea; el Canal de Castilla; la gastronomía palentina o las tradiciones de Palencia, especialmente las relacionadas con la Semana Santa.

Están recorriendo la zona norte de la provincial visitando Aguilar de Campoo, el ROM, la Ermita de Santa Cecilia, en Vallespinoso de Aguilar, la Cueva de los Franceses, Santa María de Mave, San Justo y Pastor, de Olleros de Pisuerga, Frómista, el Canal de Castilla y la embarcación Juan de Homar.   También recorrerán la ciudad, y descubrirán cómo se vive la Semana Santa de Palencia, Fiesta declarada de interés turístico internacional, contemplando además alguna de sus procesiones. Este tipo de viajes son fundamentales para promocionar Palencia a nivel internacional y ello porque estos “press trip” permiten que periodistas de medios de comunicación de los lugares donde se ubican las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña puedan descubrir destinos de interior, realizando a su regreso reportajes sobre su viaje, ya que lo han vivido en primera persona, detallando sus experiencias, sus sensaciones, y muchas anécdotas, y por supuesto, animando al lector a viajar a ese destino.

Bloque Redes sociales