Visita a Requena de Campos

26 Apr 2019

La Diputación invierte 28.319 euros en las obras de reforma y adecuación del cementerio de Requena de Campos

parque_mayores._requena

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de la zona, Javier Villafruela, se desplazaban en la jornada de ayer a la localidad de Requena de Campos para conocer de la mano de la alcadesa, Mª Socorro Ortega, el avance de los proyectos que se ejecutan en la localidad con el apoyo de la institución provincial. Entre ellos y de manera prioritaria en la mejora de las infraestructuras en la localidad, se ha actuado en la reforma y adecuación del cementerio municipal, cuyas obras se han realizado através de diversas fases de Planes Provinciales.
La presidenta de la Diputación se interesó por el resto de actuaciones que se han realizado en Requena y los que tienen previsto acometer en la localidad en los próximos años, entre ellos destaca la renovación del parque infantil y actualización de los elementos a la normativa existente, con una inversiónde más de 12.000 euros,a través de Planes Provinciales, la instalación de elementos biosaludables para mayores, el acondicionamiento del recinto exterior y eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a la iglesia por importe próximo a los 17.000 euroso de acondicionamiento los entornos de la Cruz para plaza pública, que suponen una inversión de algo más de 10.000 euros por parte de la institución provincial.
Las instalaciones infantiles cuentan con una gran aceptación en esta localidad por la presencia de una treintena de niños en fechas de vacaciones y descanso escolar. Para ellos, y para el resto de los vecinos también, resaltó la alcaldesa, van a acometer en breve las obras de construcción de una nave polivalente, con una inversión de 13.360  euros en una primera fase a través de los Planes provinciales.