Visitamos el Museo y Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad

26 Apr 2019

La Diputación de Palencia colaborará con unos 33.000 € en el proyecto de mejora de la accesibilidad del Museo de Pedro I de Astudillo

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona José Antonio Arija y el alcalde de la localidad, Luis Santos han visitado esta mañana la localidad para conocer in situ de la mano de las religiosas clarisas las actuaciones de mejora que es preciso acometer en el Museo y Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad.

astudillo1
  • En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el estado en que se encuentra el Monasterio y el templo, y el proyecto de mejora que implica la eliminación de las barreras arquitectónicas y el cambio en la  pavimentación de la entrada al museo.
  •  Un proyecto necesario dado el mal estado en que se encuentratanto la entrada al Museo de Pedro I como a la iglesia conventual. Y es que hay que tener en cuenta la importante afluencia de personas, ya sea en las cada vez más numerosas visitas turísticas al convento, ejemplo relevante del arte mudéjar en Palencia, como en eventos culturales, conciertos y otros actos que se desarrollan en este espacio monumental.
  •  Actualmente, el templo presenta por un lado escaleras y por otro pavimento de baldosa de gres, enormemente resbaladizo, principalmente en días de lluviosos y fríos que abundan en la provincia.
  • Para esta obra de mejora la Diputación de Palencia ha estimado su colaboración en unos 33.000 euros.
  • Sin duda, la institución Provincial apuesta firmemente por mejorar las infraestructuras de la localidad con enorme atractivo turístico y gran valor patrimonial. El 2018, la Diputación destinó 75.912 euros a la urbanización de los entornos de la Iglesia de Santa Eugenia y en 2019 está previsto el acondicionamiento de los accesos al Castillo de la Mota, que cuentan con una dotación de 75.912 euros.