Últimos días para inscribirte en los 10.000 de Mariano Haro

30 Apr 2019

El plazo de inscripción en la carrera “Los 10.000 de Mariano Haro” que sirve de homenaje al León de Becerril, pueden inscribirse hasta el viernes 3 de mayo en el portal de deportes de la Diputación

  • El próximo 5 de mayo servirá como fecha clave para rendir de nuevo homenaje al gran Mariano Haro y este año de manera especial, una vez superado el susto que le dio a todos sus seguidores por un problema de salud.
  • Una prueba que cumple su sexto año consecutivo, y que  presenta al gran deportista palentino como el mejor especialista español de atletismo y mejor fondista europeo, reconocido por la Federación Española de Atletismo.
  • La carrera tiene un marcado carácter popular y el recorrido trascurre por los lugares más emblemáticos de Becerril de Campos, a través de un circuito urbano, con un recorrido prácticamente llano, diseñado por el propio deportista.
  • Las pruebas de las categorías menores comenzarán a las 11 horas (recordar la inscripción gratuita), y a las 11’30 saldrá la carrera principal desde la Plaza Mayor de Becerril
cartel_mariano_haro

El domingo 5 de mayo se celebra en la localidad terracampina de Becerril de Campos la sexta edición de la carrera “Los 10.000 de Mariano Haro”, con la que año tras año se rinde homenaje al gran atleta palentino.

El Servicio de Deportes de Diputación lleva días trabajando en la organización de esta prueba en la que los atletas recorrerán un circuito urbano, prácticamente llano con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

En esta cita, de marcado carácter popular, pueden participar aficionados al atletismo y al deporte en general, agrupados en las siguientes categorías: 

-        Juvenil-Junior: nacidos entre 2003 y 2000

-           Sénior: nacidos entre 1999 y 1983

-           Veteranos “A”: nacidos entre 1982 y 1976

-           Veteranos “B”: nacidos en 1975 y 1969

-           Veteranos “C”: nacidos en 1968 y anteriores

Asimismo, se han programado pruebas para minibenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que se disputarán a partir de las once de la mañana, media hora antes de la carrera principal.

La inscripción, que podrá hacerse on line al precio de 3 euros, a través del portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es, estará abierta hasta el viernes 3 de mayo a las 12 horas. También podrá formalizarse el mismo día de la prueba, presencialmente, hasta las 10,30 horas, a un precio de 5 euros. La participación será gratuita para los corredores de las categorías inferiores.

Todos los atletas que crucen la línea de meta recibirán una camiseta técnica de la prueba y, como en ediciones anteriores, se sortearán diversos regalos una vez finalizada la entrega de trofeos.

Mariano Haro recibe de este modo, por sexto año consecutivo, un merecido homenaje, tanto de la Institución Provincial, quien ya editó un libro sobre su trayectoria personal y deportiva, como de los aficionados al atletismo. No en vano, entre sus principales logros destacan tres subcampeonatos del mundo de cross, dos campeonatos de Europa por clubes con el Educación y Descanso, y el cuarto puesto en la Olimpiada de Munich.

Bloque Redes sociales