Palencia contemporánea conquistará Madrid Paper Week

02 May 2019

La Diputación apuesta por el arte contemporáneo palentino en el evento Madrid Paper Week 2019 que contará con la presencia de cinco artistas de la tierra y 26 obras en el Gabinete Art Fair de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando

  • Palencia Contemporánea es el título del proyecto que la Diputación de Palencia lleva a Madrid entre los días 9 y 12 de mayo para participar en la feria del sur de Europa más importante dedicada a la creación artística en papel, y para difundir la obra de los artistas contemporáneos palentinos más representativos del momento.
  • En concreto se han elegido sonNarciso Maisterra, Águeda de la Pisa, Marina Núñez, Gonzalo Páramo y Abel León, quienes de la mano de la institución provincial participarán en este espacio expositivo de la Madrid Paper Week, en la IV edición de la Gabinete Art Fair, la única que se realiza dentro de un Museo, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que será su sede definitiva.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de Cultura, Carmen Fernández y de Turismo, Luis Calderón, de los artistas mencionados y de Víctor del Campo, fundador de la Madrid Paper Week y portavoz del comité organizador de Gabinete Art Fair, cuyas raíces son también palentinas, fueron los encargados de presentar esta mañana este evento cultural, con protagonismo palentino, en la capital de España que se inaugura el próximo 8 de mayo.
  • La Diputación pretende, a través del patrocinio de este evento, dar la relevancia que merecen los artistas palentinos, que se encuentran fuera de Palencia y que cuentan con renombre más allá de nuestras fronteras provinciales. Porque es muy importante dar visibilidad al talento que existe en la Provincia fuera de ella.
  • Este año Gabinete Art Fair presentará por primera vez un espacio destinado a los artistas de la “España Vacía”, y que dará el protagonismo y la portavocía a los autores palentinos. La intención de los organizadores es contribuir a apoyar a la España menos poblada y al talento que atesora, aquí manifiesto en las 26 obras que estarán presentes en el stand de nuestros artistas contemporáneos.
  • El apoyo de la Diputación a los proyectos de las industrias culturales, como este Palencia Contemporánea Gabinete Art Fair, que nos han presentado y que asume gustosamente, sirve como reclamo para profundizar en la oferta cultural de esta tierra y como respaldo al arte realizado por nuestra gente, que refleja la calidad y el potencial de los promotores, creativos y artistas palentinos.
3a7a9950

La Diputación palentina hace posible la presencia de cinco de nuestros artistas contemporáneos más destacados en la Madrid Paper Week, en la Gabinete Art Fair que se desarrollará en la Real Academia de las Artes de San Fernando, entre el 9 y el 12 de mayo.

Narciso Maisterra, Águeda de la Pisa, Marina Núñez, Gonzalo Páramo y Abel León, de la mano de la Diputación de Palencia, participarán con el proyecto denominado Palencia Contemporánea en la Gabinete Art Fair,  la primera feria de arte sobre papel del sur de Europa y la mejor oferta de 5 siglos de maestros universales del arte, desde Durero a Alez Katz y desde Goya a Miquel Barceló.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de Cultura, Carmen Fernández y de Turismo, Luis Calderón, de los artistas mencionados y de Víctor del Campo, presidente de la Madrid Paper Week y portavoz del comité organizador de Gabinete Art Fair, cuyas raíces son también palentinas, fueron los encargados de presentar esta mañana este evento cultural con protagonismo palentino en la capital de España, que se inaugurará el próximo día 8 de mayo.

El arte contemporáneo palentino se hace importante en Madrid la próxima semana. Será entre los días 8, fecha de inauguración, y 12 de mayo, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, uno de los espacios más emblemáticos de la capital, considerado como la segunda pinacoteca más importante de nuestro país tras el Museo del Prado.

Los artistas elegidos para representar a Palencia constituyen el panorama más contemporáneo palentino, y tendrán su obra expuesta en esta feria de gran calado para la promoción y la difusión de la cultura.

La presidenta de la Diputación apuntaba el interés por este patrocinio para dar la relevancia que merecen los artistas palentinos, que se encuentran fuera de Palencia y que cuentan con renombre más allá de nuestras fronteras provinciales. Hay que dar visibilidad al talento que existe en la Provincia fuera de ella.

Un evento que sirve de reclamo para profundizar en la oferta cultural de esta tierra y como respaldo al arte realizado por nuestra gente, que refleja la calidad y el potencial de los promotores, creativos y artistas palentinos.

El organizador y alma mater del proyecto, Víctor del Campo, cuyas raíces son también palentinas, destacaba el fantástico currículum de los creadores seleccionados y el rigor de su trabajo y reconocía y valoraba la sensibilidad y el apoyo de la Diputación de Palencia a este proyecto de interés para promocionar el arte contemporáneo palentino.

En su cuarta edición, la Feria recupera el formato “boutique” y contará con la participación de veinte expositores seleccionados por un Comité, que reunirá a los principales museos y galerías de España. Un espacio donde las creaciones de Maisterra, de la Pisa, Núñez, Páramo y León convivirán con los maestros de la historia del Arte y con los artistas contemporáneos más innovadores en una escogida selección de arte sobre papel.

Dedicada a todos los públicos, los coleccionistas pueden encontrar grabados y dibujos, realizados con distintos soportes, conforman un original recorrido cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de inversión en arte al interesado, con precios que oscilan entre los 200 euros y los más de 100.000. Un producto escogido y con calidad asegurada, apuntan desde la organización.

Queremos mostrar que una parte de esa España Vacía, en este caso Palencia, una de las provincias que sufre con mayor impacto la despoblación, es una tierra llena de creadores y de talento”, subrayaba Víctor del Campo.

OBRAS EN EL ESPACIO PALENCIA CONTEMPORÁNEA. Palencia Contemporánea, patrocinado por la Diputación de Palencia cuenta con un stand y 26 obras de los cinco artistas palentinos que se relacionan:

Gonzalo Páramo

Paperstry 2018 (The Way). Tinta, pintura acrílica e hilo de lino sobre papel.

Marina Núñez

Cuatro obras sin título (ciencia ficción). Imagen digital sobre papel de algodón.

Narciso Maisterra

Desnudo envuelto en plástico I. Pastel/papel

Desnudo envuelto en plástico II. Pastel/papel

Desnudo en una mesa. Pastel/papel.

Abel León

Fuente la hucha. Grafito sobre papel

Charca pocíl de puerca. Grafito sobre papel

Puente de hierro. Grafito sobre papel.

Fuente la puchera . Grafito sobre papel

Subestación. Grafito sobre papel

Esmena. Grafito sobre papel

La batalla de Anghiari. Tinta, grafito y acuarela sobre papel.

Águeda de la Pisa

En su agua se mira. Acrílico sobre papel / lienzo

Sobre el agua quieta. Acrílico sobre papel / lienzo

Luna en el agua. Acrílico sobre papel / lienzo

Inscrito en la arena. Acrílico sobre papel / lienzo

Cristal de agua. Acrílico sobre papel / lienzo

 “Paseos” (1 al 6). Acrílico sobre papel/cartón.

Bloque Redes sociales