Arranca la primera prueba del Circuito BTT Diputación de Palencia, que recorrerá las “4 Cumbres” en

03 May 2019

Arranca la primera prueba del Circuito BTT Diputación de Palencia, que recorrerá las “4 Cumbres” en Aguilar de Campoo

  • Más de 230 ciclistas participarán en esta prueba ciclista que da inicio al circuito provincial que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación
  • El circuito discurrirá por cuatro picos con dificultad media de la Montaña Palentina
ffdv3204

Este sábado día 4, comenzará el Circuito BTT Diputación de Palencia, con la primera prueba que se disputará en Aguilar de Campoo denominada “las Cuatro Cumbres”. El Club Deportivo  ciclista Aguilarense “Alberto Fernández” organiza esta prueba con la colaboración de la Diputación de Palencia.

La prueba ciclista Montaña Palentina 4 Cumbres recorre 4 picos: Las Tuerces, Monte  Bernario,  Alto Los Molinos (Brañosera) y Pamporquera, estos últimos son los que tienen más  dificultad  del recorrido.

La prueba consta de dos recorridos uno de 107 Km. para los más expertos y avezados ciclistas, y  un segundo recorrido de 74 Km. para dar opción a  aficionados e iniciados más recientemente en este deporte 

La prueba cuenta con más de 230 inscritos, y  la salida tendrá lugar desde el Pantano de Aguilar de Campoo, “ Restaurante El Chili”, a las 8,30 horas, y la llegada y entrega de premios en el mismo lugar sobre las 14 horas.

Durante la etapa habrá tres puntos de avituallamiento, dado que el itinerario discurre por caminos y sendas del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, y es una  que tiene dificultad y longitud, aunque la belleza de los paisajes es inmejorable. Esta especialidad ciclista conjuga ejercicio físico con turismo y ocio.

Bloque Redes sociales