El domingo arranca en Villasarracino una nueva edición del circuito “Palencia Legua a Legua”

10 May 2019

Una prueba que cuenta ya con cerca de 900 inscritos

• Nuevo éxito de participación uno de los circuitos de careras populares más importantes de la Comunidad, que arranca con cerca de 900 inscritos. El Ayuntamiento de Villasarracino colabora con la organización y preparará para los atletas y acompañantes una paella, que se degustará una vez efectuada la entrega de premios y el sorteo de regalos.
  • La entrega de dorsales se llevará a cabo desde las 9,30 de la mañana hasta media hora antes de la prueba, que tiene prevista su salida a las 11 horas. Una vez finalizada la carrera principal se celebrarán las de categorías inferiores.
  • Después de Villasarracino, las siguientes citas serán en Castrillo de Don Juan (2 de junio), Cisneros (9 de junio) y Fuentes de Nava (23 de junio).
  • La inscripción individual puede hacerse también presencialmente el mismo domingo hasta las 10,30 horas.
  • Toda la información, tanto de reglamento como clasificaciones y boletines de inscripción está a disposición de quienes estén interesados en la página www.palenciadeporte.es

legua._archivo

El circuito “Palencia Legua a Legua”, uno de los eventos deportivos más conocidos en nuestra provincia, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación, comienza una nueva edición este próximo domingo 12 de mayo en la localidad de Villasarracino, donde ya hay cerca de 900 personas inscritas.

Esta cita permite la participación de todo tipo de público, pues además de la carrera principal que tiene una distancia de 5,5 kilómetros, en la pueden inscribirse atletas desde juveniles hasta veteranos, se celebrarán otras más cortas para categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y minibenjamín.

La ENTREGA DE DORSALES se realizará desde las 9,30 de la mañana hasta media hora antes de la prueba, que tiene prevista su salida desde cerca de la parroquia de la Piedad a las 11 horas.

Para que todo esté preparado se necesita mucho trabajo y coordinación anterior, por lo que desde la institución provincial, se colabora codo con codo estos días con el ayuntamiento de Villasarracino, para ultimar los detalles en cuanto a la tramitación de inscripciones, marcación del circuito, montaje de escenario y megafonía, etc.

Si bien se acercan a 900 los inscritos hasta el momento y puesto que aún está abierta la inscripción para los interesados el mismo día, se recuerda que además de la carrera de Villasarracino, el circuito de 2019 incluye otras tres pruebas más, en el mes de junio el día 2 en Castrillo de Don Juan, el 9 en Cisneros y 23 en Fuentes de Nava.

Como en anteriores ediciones, además de los premios en metálico para los primeros clasificados, en cada carrera se sortearán diversos regalos, muy atractivos para todos los participantes.

Con la organización de este programa y teniendo en cuanta que el número de corredores que vienen de otras provincias es muy elevado, la Diputación de Palencia persigue promocionar nuestra tierra también turísticamente,  a través del Deporte, por eso las carreras se celebran cada año en municipios diferentes.

Se espera que la legua de Villasarracino sea un éxito tanto de participación de atletas y de público, y que reine también de buen ambiente, apuntan desde el servicio de Deportes.