Apoyo a la dinamización de la Provincia con una docena de acuerdos en la Junta de Gobierno

13 May 2019

12 convenios de colaboración con distintas entidades sociales, culturales, deportivas, turísticas o de promoción económica por importe de 209.373 euros para apoyar la actividad en esas materias

Junta de Gobierno mayo 2019

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se reunió esta mañana para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre los que destacaron la aprobación de 12 convenios de colaboración de la institución provincial con el mismo número de entidades:

SERVICIOS SOCIALES

Convenio con el Ayuntamiento de Palencia para el mantenimiento de la Casa de acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, por importe de 7.252 euros para hacer posible la  acogida temporal a mujeres y sus hijos sin domicilio por situaciones de desprotección (malos tratos, rotura de la unidad familiar  y abandono) de la capital y la provincia y otras de la comunidad, en circunstancias especiales.

CULTURA

Convenio con la Consejería de Educación por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención a esta entidad para incentivar la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Palencia. La institución provincial destina 120.000 euros, lo mismo que la administración regional, para la atención de estos centros, con un número pequeño de unidades escolares, situados en edificios antiguos que requieren numerosas obras de reparación mantenimiento y mejora, con el fin de aminorar el coste que le supone a los Ayuntamientos esta inversión.

Convenio con la Asociación Cultural Almuenza Folk. Por importe de 4.000 euros la institución provincial colabora en las actividades previstas para la celebración del XXII Festival Almuenza Folk que tiene lugar en la localidad de Hornillos de Cerrato, así como en la promoción y difusión del programa que se elabora cada año y que supone un acontecimiento musical en la provincia de Palencia.

Convenio con la Fundación Benéfica San Bernabé y San Antolín. Con el fin de contribuir a la apertura de la colección de instrumental de Medicina y Farmacia con que cuenta esta entidad y para que pueda ser visitada y difundida, al Diputación apoya con 6.000 euros.

Convenio con la Asociación Cultural Torqueo por importe de 4.000 euros,  para la elaboración de material audiovisual de los principales bienes culturales de la provincia, y en especial los que son propiedad de la Diputación para su difusión y promoción.

Convenio con la Casa de Palencia Castellano Leonesa en Bilbao. Se destinan 1.500 euros a ayudar a la difusión del arte palentino, la historia y la cultura de Palencia entre sus asociados, realización de actividades, realización de material promocional y mantenimiento de la sede.

Convenio con la Casa  Palentina Centro Castellano Leonés en Barakaldo, por importe de 1.500 euros, se apoya igualmente la difusión del arte palentino, la historia y la cultura de Palencia entre sus asociados, realización de actividades, realización de material promocional y mantenimiento de la sede.

DEPORTES

Convenio con el Ayuntamiento de Guardo para el uso y mantenimiento de las piscinas climatizadas. La cantidad que la institución aporta es de 6.000 euros, para hacer posible el uso de las instalaciones en igualdad de condiciones para todos los habitantes de la provincia de Palencia, así como en el disfrute de las actividades programadas en dichas piscinas.

Convenio con el Club Deportivo Ciclista Montaña Palentina para la realización de la Vuelta Ciclista a Palencia. 20.000 euros destina la Diputación para poder organizar esta prueba deportiva, que prevé la realización de al menos cuatro etapas durante la primera quincena de agosto.

TURISMO

Convenio con la Asociación para la Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL) 2019. Mediante esta colaboración, de 15.000 euros, se da continuidad al apoyo técnico y financiero y el desarrollo de actividades que reviertan en la conservación de la denominación de la UNESCO como Geoparque Mundial, como por ejemplo en la elaboración de material promocional y de difusión, investigación, formación, educación  y divulgación del conocimiento, así como en acciones que se refieran a la dinamización social y económica, cultural y turística.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Convenio con la Fundación general de la Universidad de Valladolid por importe de 18.128 euros para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades de tejido empresarial de la provincia de Palencia.

Convenio de con la Asociación de Panaderos de Palencia. 6.000 euros servirán para  preparar y desarrollar actividades de promoción de la actividad comercial de esta Asociacicón, como son las Ferias de Pan y Dulces Artesanos que se realizan en la Provincia, así como la formación de los integrantes de la misma y la celebración de la Semana del Pan.