La Olmeda abre sus puertas el 18 de mayo para celebrar el Día Internacional de los Museos

14 May 2019

El Día Internacional y Noche Europea de los Museos en la Olmeda contará con accesos y visitas guiadas gratuitas al yacimiento, espectáculos musicales y de danza

  • Durante el Día Internacional de los Museos, la actividad del yacimiento abrirá sus puertas al público de manera gratuita de 10.30 a 18.30 h, con visitas guiadas: 10.30 / 11.30 / 13.30 / 16.30 / 17.30. Además, tendrá lugar el concierto “El tango es una historia. Tango en casa de mis viejos”.
  • Por su parte, la Noche de los museos, se celebrará el mismo día, con acceso gratuito de 18:30 a 21:00h. A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto “De La Olmeda a Odeón”, homenaje tributo al compositor italiano Ludovico Eunaidi, con Borja Rodriguez Niso al piano.
esp-banniere-siteweb

La Olmeda, como viene siendo habitual, se une a la celebración internacional del Día Internacional y Noche de los Museos con visitas guiadas gratuitas, espectáculos musicales, además de permitir el acceso gratuito al yacimiento.

El 18 de mayo, el yacimiento se une a la iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), para celebrar esta jornada cultural de especial interés. Durante todo el día el acceso al yacimiento será gratuito durante el horario de apertura, y se han programado visitas guiadas cada hora: 10.30,  11.30, 13.30,  16.30, 17.30.

Dentro del horario de mañana y para poner un punto musical a la celebración del Día Internacional de los Museos, la Diputación de Palencia ha programado el concierto “El tango es una historia. Tango en casa de mis viejos”, que tendrá lugar en el propio yacimiento a las A las 12.30 h.

Por su parte, la jornada pondrá su broche de oro con la Noche Europea de los Museos; momento en el que la Diputación de Palencia ha programado más actividades darán vida al yacimiento en horario vespertino: desde las 18:30 horas y hasta las 21 horas; momento en el que también se permitirá el acceso gratuito a la villa con visita guiada.

A las 21:00 horas dará comienzo el concierto “De La Olmeda a Odeón”, homenaje tributo al compositor italiano Ludovico Eunaidi, con Borja Rodriguez Niso al piano. El acceso será libre hasta completar aforo.

Bloque Redes sociales