Reunión Ayuntamiento Villaturde

17 May 2019

El Ayuntamiento de Villaturde solicita a la Diputación de Palencia colaboración para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y sus infraestructuras

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad de Villaturde, Pedro Arnillas en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial, Javier Villafruela
vsta_villaturde

El alcalde ha solicitado la ayuda de la Institución para la instalación de parques biosaludables para mayores tanto en Villaturde como en las juntas vecinales correspondientes: Villacuente, Villanueva de los Nabos y Villotilla. Consideran fundamental la instalación de una infraestructura de este tipo, clave para fomentar la vida saludable entre sus vecinos que son mayoritariamente de avanzada edad.
Por otra parte, Arnillas ha solicitado a la presidenta actuar sobre varios tejados de la localidad. El primero de ellos, situado en una vivienda municipal recién rehabilitada, pero que presenta ciertas partes defectuosas en la parte superior del edificio. Por otra parte, considera necesario también intervenir en el tejado del edificio consistorial, que también presenta alguna deficiencia.
En este sentido, Ángeles Armisén se ha comprometido en enviar a la localidad a un técnico de la institución para que diagnostique la necesidad concreta de reparación en dichas infraestructuras y priorice las actuaciones.

Finalmente, el edil ha mostrado a la presidenta su satisfacción tras ver restaurada la Iglesia de Villanueva de los Nabos a través del convenio de colaboración entre esta institución y el Obispado. En la reunión, Arnillas ha mostrado su preocupación sobre las posibilidad de reparar ahora alguna pieza artística de su interior, concretamente de su retablo.