"Legua a Legua" el domingo en Castrillo de Don Juan

31 May 2019

Más de 900 atletas se han inscrito para correr la segunda prueba de este circuito de leguas, que ya es un emblema para los corredores en Palencia

legua

Se trata de la segunda carrera del programa “Palencia Legua a Legua” que organiza la Diputación y que continuará los días 9 y 23 de junio en Cisneros y Fuentes de Nava, respectivamente.

A las 11 de la mañana se dará el pistoletazo de salida de la carrera principal y una vez finalizada se celebran las de categorías inferiores, donde los cadetes e infantiles recorrerán una distancia de 1.200 m., los alevines y benjamines 600 m. y los minibenjamines 200 m.

El recorrido tiene una distancia de 5.200 metros, con salida y meta en la plaza del ayuntamiento, y es más exigente que en otras ocasiones, pues cuenta con varios tramos de diverso desnivel.
Quienes aún no se hayan inscrito y deseen participar, pueden apuntarse presencialmente el mismo día de la prueba hasta las 10.30 horas, y así podrán correr también el resto de carreras del circuito.
Habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados. Asimismo, se sortearán, entre los corredores, diversos regalos como material deportivo, productos gastronómicos de la zona y un almuerzo para dos personas.

El objetivo de la Institución Provincial es dinamizar nuestros pueblos y dar a conocer nuestra provincia practicando deporte