112.862 euros para apoyar la elaboración de instrumentos de planeamiento y de gestión urbanística

04 Jun 2019

11 ayuntamientos entran en la convocatoria de este año: Alar del Rey, Calahorra de Boedo, Castrillo de Villavega, Fuentes de Nava, Grijota, Hornillos de Cerrato, Mantinos, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña y Tariego.

mapa1.jpg

La Diputación colaborará en 2019 con 11 Ayuntamientos de la provincia en la elaboración de instrumentos de planeamiento y de gestión urbanística con 112.862 euros

El BOP de 24 de mayo recoge la resolución de la Comisión de  Acción Territorial de la Diputación, que daba el visto bueno a la convocatoria pública que tenía como fin dotar de presupuesto a las subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Palencia interesados en elaborar instrumentos de planeamiento urbanístico, así como de gestionar trabajos para que puedan cumplir con las obligaciones de la Ley de Urbanismo de Castilla y León.  Para ello se subvenciona hasta el 70 por ciento del presupuesto.

Con este objeto y en vista de las solicitudes recibidas y el cumplimiento de las bases se pueden atender  las solicitudes de once ayuntamientos, por un importe total de 112.862 euros, con ayudas que oscilan entre los 593 euros a los 21.344, según el coste del trabajo que se subvencione, elaboración de normas urbanísticas, modificación, planes parciales, proyectos de normalización y urbanización o prospección arqueológica.

Los ayuntamientos que entran en la convocatoria de este año son los siguientes: Alar del Rey, Calahorra de Boedo, Castrillo de Villavega, Fuentes de Nava, Grijota, Hornillos de Cerrato, Mantinos, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña y Tariego de Cerrato