Palomares de Palencia en Villamartín de Campos

10 Jun 2019

La exposición itinerante está organizada por la Diputación y Colegio de Arquitectos para avanzar en la conservación de estos elementos de la arquitectura tradicional

foto_palomares1.jpg

La muestra que comenzaba en abril, ha pasado ya por Astudillo y Frechilla, y tras la puesta en marcha esta tarde en el edificio de usos múltiples de Villamartín de Campos, llegará a Santoyo, Támara de Campos, Pedraza de Campos, Guaza, Torremormojón y Capillas. Desde esta tarde, a las 19 horas,  hasta el 16 de junio se podrá visitar en el Edificio de usos múltiples de la localidad en horario de 16:00 a 19:00 h.

El proyecto está enmarcado en el Convenio de colaboración del Colegio de Arquitectos y la Diputación Provincial de Palencia con el objeto de promover la conservación y la difusión del patrimonio arquitectónico de la provincia de Palencia, se trata de dar visibilidad al Proyecto de Documentación y caracterización de conjuntos de Palomares de la Provincia de Palencia, realizado durante 2018.

El proyecto “PALOMARES DE PALENCIA” desarrollado por un equipo de arquitectos de la Delegación de Palencia, pone el foco en la catalogación y conservación de una de las construcciones más representativas de la provincia de Palencia: los palomares, y está enmarcado en el Convenio de colaboración del Colegio de Arquitectos y la Diputación Provincial de Palencia con el objeto de promover la conservación y la difusión del patrimonio arquitectónico de la provincia de Palencia.

próximas fechas en el calendario

SANTOYO:  del 17 al 30 de junio, Casa de la Cultura. Horario de 18:00 a 20:00

TÁMARA DE CAMPOS: del 12 al 31 de julio, Iglesia de San Miguel. Horario de 11:00 a 14:00, de 17:00 a 20:00

PEDRAZA DE CAMPOS: del 2 al 11 de agosto, Ayuntamiento