Un buen plan de verano para los jóvenes palentinos

11 Jun 2019

Más de 5.500 jóvenes de 98 municipios de nuestra provincia disfrutarán de la amplia programación juvenil de la Diputación

  • Grandes novedades como los juegos de Games of Pallantia o The zombie Infection son las grandes apuestas del Servicio de Juventud de la Institución Provincial.
  • A lo largo de estos meses estivales se desarrollarán talleres como la Escuela de Rock, el taller de patinaje, realización de Chapas, Muévete con Diputación, de magia, de decoración de gorras con hamma beads o de grafitis.
  • Con el objetivo de que todos los jóvenes que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a el ocio y la cultura que los que viven en las ciudades, la Diputación de Palencia a través del Servicio de Juventud está llevando a cabo este verano un amplio programa de actividades que llegarán a 98 municipios de la provincia a lo largo de toda la época estival.
  • El programa “Muévete con Diputación”, que se desarrollará en  35 piscinas de la provincia cosecha año tras año una gran acogida de público, tanto que en 2018 fue seguida por casi 4.400 personas.
  • La próxima actividad de celebrará el 15 de junio en la localidad de Astudillo, donde la Escuela de Rock hará las delicias de los más pequeños de la casa.
  • Toda la información referente al calendario de actividades y suscripciones se encuentra en https://www.diputaciondepalencia.es/juventud/
juventud1

Las diputadas de Servicios Sociales y  Juventud, Mª José de la Fuente y Carolina Valbuena respectivamente, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva programación de Juventud que llevará multitud de actividades y talleres a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Con el objetivo de que todos los jóvenes que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a el ocio y la cultura que los que viven en las ciudades, la Diputación de Palencia a través del Servicio de Juventud está llevando a cabo este verano un amplio programa de actividades que llegará a 98 municipios de la provincia a lo largo de toda la época estival.

A lo largo de estos meses de junio, julio y agosto la variada programación seguirá recorriendo la provincia de Palencia.

Con el objetivo de dinamizar las piscinas, el programa “Muévete con Diputación” se desarrollará  en 35 piscinas de la provincia. Esta 11ª edición de la actividad, se desarrolla en cuatro sesiones de una hora de duración, comenzando el 15 julio hasta el 9 de agosto, y está dirigida a los jóvenes pudiendo participar cualquier persona de otra edad.

Se llevará a cabo en las piscinas de los siguientes municipios: Lantadilla, Torquemada, Villoldo, Cisneros, Fuentes de Nava, Herrera de Pisuerga, Frómista, Villada, Cascón de la Nava, Dueñas, Villaviudas, Monzón de Campos, Ampudia, Amusco, Magaz de Pisuerga, Saldaña, Castrillo de Don Juan, Antigüedad, Venta de Baños, Becerril de Campos, Velilla del Río Carrión, Santibáñez de la Peña, Carrión de los Condes, Barruelo de Santullán, Paredes de Nava, Baltanás, Quintana del Puente, Cervera de Pisuerga, Cevico de la Torre,  Guardo, Melgar de Yuso, Villalobón, Meneses de Campos, Alar del Rey y Osorno.

Se trata de la actividad con mejor acogida de público, tanto que en 2018 fue seguida por casi 4.400 personas.

El taller de patinaje que consta  de  5 sesiones de una hora y media de duración, es una actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años que se desarrollará en una veintena de municipios: Frómista, Cervatos de la Cueza, Cordovilla La Real, Valbuena de Pisuerga, Husillos, Sotobañado y Priorato, Calahorra de Boedo, Villaumbrales, Mazariegos, Páramo de Boedo, Quintana del Puente, Castrillo de Onielo, Palenzuela, Castrejón de la Peña, Villamoronta, Villoldo, Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Venta de Baños y Becerril de Campos.

Por su parte, los talleres de realización de chapas constan de dos horas de duración y están dirigidos a niños/as a partir de los 6 años y se realizará en las localidades de: La Pernía, Barruelo de Santullán, Pino del Río, La Serna, Castrillo de Villavega, Calzada de los Molinos, Lantadilla, Ribas de Campos, Villaviudas y Castrillo de Don Juan.

Taller de magia

A cargo del Mago Merlin S.XXI dirigido a niños/as a partir de 5 años y un máximo de 20 participantes.

Municipios: Páramo de Boedo, Santervás de la Vega, Osorno la Mayor, Autillo de Campos y Cevico Navero.

Taller de decoración de gorras con hamma beads

Este taller tiene una duración de dos horas, está dirigido a niños/as a partir de 6 años y un máximo de 20 participantes.

Municipios: Junta Vecinal de Ventanilla, Bustillo de la Vega, Bárcena de Campos, Villada, Piña de Campos, Fuentes de Nava, Villalaco, Villodrigo, Pedraza de Campos y Antigüedad.

Actividades de dinamización dirigidas a jóvenes:

GAMES OF PALLANTIA

“Games of Pallantia", consiste en un juego temático de dos horas de duración, basado en la serie Juego de Tronos en el que los jóvenes tienen que superar una serie de pruebas basadas en las costumbres y tradiciones de nuestra provincia. Pueden participar un máximo de 45 jóvenes.

Esta actividad se va a llevar a cabo en: Cervera de Pisuerga, Cisneros, Amusco, Dueñas y Magaz de Pisuerga.

THE ZOMBIE INFECTION

“The Zombie Infection” consiste en una gymkana temática de dos horas de duración, en la que se combina la aventura y el trabajo en equipo. Pueden participar un máximo de 45 jóvenes.

Esta actividad se va a llevar a cabo en: Guardo, Saldaña, Villaherreros, Baltanás y Grijota.

Talleres de Grafitis

Siguen la realización de Grafitis tiene como objetivo dar una alternativa al ocio consumista y pasivo, de forma atractiva para los jóvenes, trabajando y realizando bocetos estructurados con ideas originales que se puedan plasmar en los elementos urbanos de la localidad.

La formación se realizara en 5 sesiones de 2 horas de duración. En la fase final se realiza un proyecto de decoración mural.

Los municipios en los que se va a llevar a cabo esta actividad son:

Cascón de la Nava. Ya ha concluido y se ha llevado a cabo en los meses de mayo y junio.

San Cebrián de Campos:  Junio y Julio: 28 y 29 de Junio, 5 y 6 de Julio (horario de 19.00 a 21.00 h.)

Aguilar de Campoo: Julio: 12 y 13 de Julio, 19 y 20 de Julio. (los viernes en horario de 18.30 a 20.30 h. y los sábados horario de 19.00 a 21.00 h.).

Villahán: Julio y Agosto: 26 y 27 de Julio, 2 y 3 de Agosto (horario de 19.00 a 21.00 h.)

Calzada de los Molinos; Agosto; 16, 17, 23 y 24 de Agosto (horario de 19.00 a 21.00 h.)

Para los más pequeños la Diputación también ha organizado actividades como el espectáculo de “Escuela de rock” donde los niños conocerán de una forma lúdica, divertida y participativa la tradición oral y los juegos populares incluyendo disciplinas circenses, completando la actividad con pintacaras, tatuajes y bailes con coreografías. 

El presupuesto que la Institución Provincial ha destinado a todas estas actividades para jóvenes del medio rural asciende a 35.761 euros.

Bloque Redes sociales