Herrera de Pisuerga acoge la final del Torneo de Juegos Populares

12 Jun 2019

150 participantes se darán cita este domingo para disputar las competiciones

•  Se jugarán las especialidades de bolos femeninos, media bola (Masculina y Femenina), monterilla (M y F), petanca (M y F), tanga y rana.
  • Más de 100 equipos procedentes de 39 municipios han participado en esta edición del deporte popular, que ofrece la oportunidad a sus practicantes de convivir, conocerse, ocupar su tiempo de ocio y visitar otros municipios.
  •  La Institución Provincial, a través de su Servicio de Deportes, lleva desde el año 1981 organizando estos “juegos”, con el objetivo de revitalizarlos y que no caigan en el olvido.
copa_diputacion bolos

La localidad de Herrera de Pisuerga acogerá el próximo domingo las finales de todas las modalidades del Torneo Provincial de Juegos Populares, organizado por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes.

Desde las 10,30 horas, y durante toda la mañana, los participantes disputarán las partidas de las diferentes disciplinas que se han jugado a lo largo de la temporada, en la que han participado más de 100 equipos procedentes de 39 municipios de la provincia. Los campos de juego, horarios y equipos clasificados son los siguientes:

Bolos Femeninos: se jugará en las proximidades de la estación de autobuses a partir de las 11:00 horas. Como cada temporada es la modalidad más exitosa en cuanto a participación, con 10 equipos clasificados para la final: Herrera de Pisuerga “B” y “F”, Venta de Baños “C”, Villahán “C” y “E”, Autilla del Pino “A”, Alar del Rey “E” y “H”, Calzada de los Molinos “A” y Piña de Campos.

Media Bola: a las 11:00 horas se disputarán las partidas de hombres y a las 11:30 horas las de mujeres, en la plaza de toros. En ambos casos jugarán los equipos de Otero de Guardo “A” y “B”.

Monterilla: tanto la masculina como la femenina se jugarán a las 11:00 horas en el Campo de Fútbol entre los equipos San Cebrián de Campos “A” y “B”.

Petanca: la plaza de toros acogerá las partidas de hombres y de mujeres, a las 10:30 y 12:00 horas, respectivamente. En el primer caso participarán los representantes de Cervera de Pisuerga “A”, “C” y “D” y Loma de Castrejón “B”, mientras en el segundo se darán cita San Cebrián “A” y “B”, Frómista y Calzada de los Molinos.

Rana: se jugará en la zona deportiva, a las 11:00 horas, entre las formaciones de Aguilar de Campoo “A” y “B”, Villamuriel de Cerrato “A” y Villanuño de Valdavia.

Tanga: se enfrentarán los equipos de Las Heras de la Peña “A” y “B”, Villamuriel de Cerrato “A” y “B”, Collazos de Boedo y Baños de Cerrato en la bolera, a las 11:00 horas.

Se espera un ambiente festivo en Herrera de Pisuerga, pues, además de la mera competición, desde la Institución Provincial se prima la convivencia entre las gentes de nuestros pueblos, y la promoción de los juegos tradicionales que, poco a poco, han ido haciéndose hueco en su programa deportivo. Por ello, una vez finalizadas las partidas y efectuada la entrega de premios y sorteo de regalos, todos los participantes compartirán una gran paella de hermandad.

Desde el servicio de deportes de Diputación se ultiman los detalles para que el próximo fin de semana se convierta en una fiesta del deporte popular, para lo que se cuenta con la colaboración y la buena disposición del Ayuntamiento de la localidad.