"Ocaso de la Villa” con Laura Contreras, el sábado en La Olmeda

12 Jun 2019

A las 19.30h tendrá lugar este espectacular concierto que hará las delicias de visitantes y espectadores que se encuentren en la Villa Romana La Olmeda.

vro-ulises

Un concierto que muestra un pasaje ficticio sobre un episodio real de la Villa Romana, sus últimos días y el incendio que puso fin a la vida de la misma.

La opereta lleva el título “El Ocaso en la Villa”, haciendo referencia al momento en el que se desarrolla la acción. Durante la representación el objetivo es dar a conocer aspectos históricos sobre el contexto del trágico final del yacimiento y recalcar la importancia de su descubrimiento.

El presente proyecto surgió como iniciativa para dar cierre al programa de actividades conmemorativas de la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana. Debido al potencial de la Villa y a su importancia dentro del panorama nacional e internacional, se pretende dar a conocer la historia de la misma. La propuesta tiene como contexto un episodio histórico concreto desarrollado en pequeño formato y que se apoya en la música del compositor palentino Óscar Martín Leanizbarrutia.

Idea original: Óscar Martín Leanizbarrutia y Pablo Moreno. Redacción y diseño del proyecto: Carmen Lazcano Muñoz.
El acceso al concierto es libre hasta completar aforo. Además, durante la tarde, el acceso a La Olmeda es gratuito de 16:30 a 19:30 h. Habrá visitas guiadas, a las 16:30 y 17:30 h., cuyo aforo estará limitado y se completará por orden de llegada.