Palencia se consolida como sede para 2020 con el II Festival Música Antiqva

13 Jun 2019

El amplio programa del Centro Nacional de Difusión Musical se avanzaba esta mañana en Madrid

ical._la_danserye

La presentación de toda la programación se ha celebrado esta mañana en Madrid con la presencia de la directora general del INAEM, Amaya de Miguel y el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Francisco Lorenzo Fraile de Manterola.

Palencia capital, Paredes de Nava, Baltanás y Ampudia se convertirán en sedes del II Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, PALENCIA ANTIQVA.

Palentinos y visitantes podrán disfrutarde una selección de músicas que cubren más de 700 años de esplendoroso pasado sonoro. Monodias, primitivas polifonías, elaboradas texturas vocales e instrumentales del Renacimiento y excelsas músicas de órganos ibéricos serán sus protagonistas.

Estas actividades continúan trabajando en el compromiso de la Institución Nacional por promover y recuperar el patrimonio musical antiguo por todo el país, a través de su programa Circuitos presente en catorce capitales españolas. Programado a lo largo del mes de marzo de 2020 y con acceso libre para todos los conciertos, Palencia Antiqva se conforma no sólo como una cita indispensable para el público palentino, sino también como una excepcional opción de turismo cultural para todos aquellos amantes de la música española histórica provenientes de otras provincias.

Bloque Redes sociales