Reto Lumix G en la Montaña Palentina

14 Jun 2019

Mañana comienza Lumix G Photografic Challenge que tendrá como escenario nuestra Montaña Palentina

  • Este fin de semana se celebrará este reto, que atraerá a la Montaña Palentina a apasionados por el mundo audiovisual. Concurso avalado por la internacional Panasonic que cuenta con el apoyo de la Institución Provincial.
  • Sin duda alguna, este reto de máximo nivel situará a Palencia y su Montaña Palentina como un lugar perfecto por su paisaje y especiales características para ser fotografiado.
  • Recordar que esta tarde, el creador de la competición, Carlos Caraglia, recién llegado del Everest, dará una conferencia en el Palacio Provinial para hablar sobre el deshielo y las consecuencias del cambio climático.
conferencia_carlos_caraglia

Este fin de semana tendrá lugar el Reto Lumix G en la Montaña Palentina. Un concurso fotográfico a tiempo real entre selecciones de las comunidades autónomas que forman España, en las que los participantes son llevados al límite de la creatividad en los mejores entornos del país.

Evento organizado por la productora EARTH360 y la marca mundial PANASONIC, quiénes han escogido la Palencia por la belleza y condiciones que ofrece la Montaña Palentina, la cual puede optar a la candidatura oficial a partir del próximo año, para llevar a cabo las primeras competiciones internacionales. Este evento con proyección mundial está creciendo vertiginosamente, debido al éxito de su primera edición, celebrando este año, 13 pruebas de competición por todo España, con más de 2.200 inscritos en esta edición del 2019.

Las pruebas tendrán lugar este sábado y domingo, 15 y 16 de Junio en puntos estratégicos de la Montaña Palentina, los cuales son secretos, con el fin de no facilitar pistas a los participantes de la competición.

Como preámbulo, el creador de la competición Carlos Caraglia, dará una conferencia esta tarde en el Palacio de la Diputación, para hablar sobre el deshielo y del trabajo de la Asociación Científica Glackma, la cual lleva realizando mediciones durante 20 años en glaciares de todo el Planeta.

Carlos Caraglia, acaba de llegar del Campo Base del Everest, ha realizado 11 expediciones en las zonas polares y es miembro activo de Glackma (Glaciares Criokarst y Medio Ambiente), una asociación científica que lleva 20 años midiendo el deshielo en todo el Planeta. Su ponencia nos llevará a los rincones más extremos del Planeta y nos mostrará los datos que arrojan los glaciares sobre el cambio climático.

Carlos Caraglia ha impartido conferencias para Apple y ha organizado congresos con documentalistas de la BBC y National Geographic.

Recordar que la Diputación de Palencia colabora con LumixG Photographic Challenge, unconcurso de vídeo y fotografía extremos, a tiempo real y sin retoques que tiene el objetivo de concienciar sobre el cambio climático e impulsar el respeto a la naturaleza a través de acciones como el turismo sostenible.

Un reto que atraerá a la Montaña Palentina a apasionados por el mundo audiovisual este fin de semana.

Un reto de máximo nivel que situará a Palencia y su Montaña Palentina como un lugar perfecto por su paisaje y características para ser fotografiado.

Bloque Redes sociales