Los Torneos Provinciales ponen punto y final a una temporada con gran acogida

21 Jun 2019

Los Torneos Provinciales de la Diputación de Palencia ponen punto y final a la temporada 2018/2019

• Se disputarán las finales de baloncesto, fútbol, frontenis, pádel y tenis.
  •  Miles de palentinos han participado en alguna de las 17 modalidades deportivas que integran el programa.
  • Cada año, la Diputación de Palencia convoca estos Torneos para facilitar la práctica deportiva en todos los rincones de la provincia, siendo una referencia en el deporte provincial.
futbol.jpg

Este próximo fin de semana, con la celebración de las finales de baloncesto, fútbol, frontenis, pádel y tenis, se darán por terminados los Torneos Provinciales que organiza cada temporada la Diputación de Palencia.

El Servicio de Deportes de la Institución Provincial ya tiene todo preparado para que estos encuentros se desarrollen con éxito, para lo que cuenta con la colaboración y la buena disposición de los ayuntamientos donde se van a jugar las finales.

El partido de Baloncesto se celebrará en el polideportivo de Saldaña durante la tarde del día 22 entre los equipos de Acera de la Vega y Osorno la Mayor, que consiguieron clasificarse tras derrotar en semifinales a Frómista y Cisneros, respectivamente.

Asimismo, el sábado se conocerá al campeón del Torneo de Pádel, que saldrá del partido que disputará Herrera de Pisuerga contra Villalobón a las 17 horas en Paredes de Nava.

Por otro lado, el domingo 23 se desarrollarán el resto de finales. A las 10 de la mañana dará comienzo la de Tenis, también en Paredes, donde se podrá presenciar un esperado encuentro entre Magaz de Pisuerga y Buenavista de Valdavia.

El frontón de Monzón de Campos es el escenario elegido para celebrar el partido que enfrentara, a las 11 horas, a los equipos más fuertes durante toda la liga regular de Frontenis: Cisneros A y Venta de Baños B.

Por último, Villamuriel acogerá, a partir de las 18,30 horas, la final del Torneo Provincial de Fútbol, en el que han intervenido 23 equipos, de los que han resultado finalistas las escuadras de Paredes de Nava y Carrión de los Condes. Sin duda, será un emocionante partido donde los de Paredes intentarán recuperar el título que consiguieron en 2017.

Se espera un gran ambiente en todos los encuentros, pues la experiencia de ediciones pasadas refleja que, además de los familiares y amigos que se desplazan para acompañar y apoyar a los finalistas, algunos equipos que han tomado parte en la competición suelen acudir a presenciar los partidos.

Con estas finales se da por concluida la programación de los Torneos Provinciales, que han movilizado a miles de participantes de toda la provincia a través de sus 17 modalidades deportivas.