106 ayuntamientos se unen al programa de desratización y desinsectación

27 Jun 2019

106 ayuntamientos se unen al programa de desratización y desinsectación de los municipios de la provincia impulsada por la institución provincial

• 52.000 euros serán puestos a disposición de los ayuntamientos que han solicitado entrar en el programa de desratización y desinsectación.
  • Esta subvención está dividida en dos fases, una inicial en la que se aportarán 22.000€ este 2019 y otra final en 2020 con una inyección de 30.000€.
  • Todas las peticiones de adhesión a este programa por parte de los diferentes ayuntamientos han sido aceptadas.
Desratizacion

La Diputación de Palencia, consciente de la necesidad de realizar un control de las plagas que atacan a los pueblos de la provincia, continúa con el programa que inició en el año 2015. El campo de acción se centra en luchar contra las plagas de ratas e insectos, así como en controlar los nidos de avispas y los enjambres de abejas en núcleos de población y ayudar frente a las plagas de mosquitos.

En este caso, serán 106 los municipios que se beneficiarán del Programa de desratización y desinsectación, que apuesta por mejorar la salubridad de las diferentes localidades de la provincia, de forma que todos los ayuntamientos de pueblos que no lleguen a los 4.000 habitantes pueden beneficiarse de las medidas que implica este programa.

En cuanto a las áreas a desratizar, se consideran como prioritarios los edificios municipales, las redes de alcantarillado, los vertederos de basura y las escombreras, aunque la desratización puede realizarse en cualquier otra dependencia, área o instalación municipal donde se considere necesario.

Por otra parte, se centrarán en los colegios municipales, ayuntamientos y otras dependencias como zonas a desinsectar. En conjunto, se beneficiarán más de 37.000 habitantes de la provincia de esta ayuda contra las plagas que azotan los diferentes municipios palentinos.

La subvención aportará un total de 52.000 euros que se repartirán en dos ejercicios: 22.000€ este 2019 y 30.000€ en 2020.

La Diputación de Palencia es conocedora del problema existente con las plagas, por lo que cree necesario mantener un control sobre ellas para velar por la prevención de enfermedades y en base a eso mantiene la iniciativa con esta quinta campaña de desratización y desinsectación.