¡Arrancan los campamentos de verano!

27 Jun 2019

Aguadulce, Benasque y Entrambasaguas recibirán la próxima semana a los 425 jóvenes palentinos que participan en campamentos de verano Diputación

• Se trata de un ambicioso programa, muy consolidado y esperado por los jóvenes palentinos, siempre con campamentos de calidad.
  • Hay tres campamentos distintos, el marítimo en Aguadulce, en dos turnos de 100 plazas del 2 al 12 y del 12 al 22 de julio, el de montaña en Benasque con 85 plazas del 3 al 12 de julio, y el multiaventiura de Entrambasaguas con 125 plazas del 15 al 21 de julio.
  • Este año la gran novedad es el campamento de Aguadulce, en Roquetas de Mar, que con alojamiento en un impresionante albergue situado justo a pie de playa, ofrece unas actividades espectaculares.
  • Con estos campamentos, la Diputación pretende ofrecer una oportunidad a los jóvenes de nuestra provincia, así como facilitar a las familias los días en que se une las vacaciones escolares con el trabajo de los padres.
Campamentos de verano

El próximo día 2 darán comienzo los muy esperados campamentos de verano que cada organiza el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia.

Así, el martes día 2, 100 jóvenes palentinos viajarán a Aguadulce, en Roquetas de Mar. Se trata de un campamento verdaderamente espectacular, con una instalación al mismo pie de playa a la que tiene acceso directo. Sus instalaciones además poseen: piscinas, varias pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes.

Destacan, lógicamente, las actividades náuticas. Entre otras: iniciación a la vela, canoas, iniciación al paddel-surf, skimming, iniciación al snorkel e hidropedales. Además de desarrollarse un amplio paquete de multiaventuras, como: waterball, multideportes, tiro con arco, escalada, orientación, disfraces, batalla naval, etc.

Pero además de las actividades náuticas, se realizarán excursiones y actividades de conocimiento del entorno: excursión al poblado del Oeste Tabernas, al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, visita al Parque Acuático de Roquetas de mar y al Parque Multiaventuras Marinas.

En ese mismo campamento participarán otros 100 jóvenes entre el 12 y el 22 del mismo julio.

El día 3 de julio, miércoles, comenzará el campamento de montaña, viajando 85 palentinos a Benasque, posiblemente la localidad más emblemática del Pirineo Aragonés, situada en un entorno privilegiado, en el corazón del Pirineo Oscense, en el conocido como “Valle Escondido”, junto al Parque natural de Posets/Maladetas. Sus montañas y sus impresionantes valles hacen que sea una de las zonas de montaña más bonitas de España.

El alojamiento estará en la Escuela de Montaña de Benasque, una amplia y bonita residencia de dos plantas, construido en piedra y pizarra, con unas habitaciones muy luminosas, todas ellas con baño completo. Cuenta con una piscina  cercana, salas de juegos, comedor, instalaciones deportivas, rocódromo y un gran recinto cerrado de zona verde, ideal para la práctica de variadas actividades.

Las actividades que se realizan son, entre otras: kayaks y piragüas en el pantano, la divertidísima “Banana Loca”, hidropedales, senderismo por el Río Esera, tiro con arco, natación, escalada, rapel, actividades con tirolinas y veladas nocturnas. Se harán visitas culturales a Anciles, declarado de Interés Patrimonio Artístico, y a Benasque, pero destacan el rafting y el descenso de brrancos-cañones.

Por último, el 15 de julio dará comienzo el campamento para los más pequeños, el campamento de Entrambasaguas, donde 125 jóvenes de 7 a 10 años, disfrutarán de nuestra cercana Cantabria, en una zona privilegiada cerca de numerosas y preciosas playas…. y a escasos kilómetros de Santander. Sin duda una zona ideal para este tipo de campamento.

El Albergue Juvenil Max cuenta con amplias habitaciones, salas de juegos, amplio comedor, varias pistas polideportivas, zona verde para juegos, piscina y “discoteca”.

Las actividades que se realizan son, entre otras: piragüismo, tiro con arco, natación, surf, actividades de educación ambiental, gymkanas deportivas. Se realizará una visita a la Magdalena y a la playa de Santander, otra a la playa de Comillas y a Santillana del Mar –para visitar la réplica de las Cuevas de Altamira-, y una última a Laredo.

Todas las actividades se realizarán en un clima alegre, que favorece la comunicación y la relación entre los niños con el medio que les rodea.