45 municipios pondrán en marcha proyectos de voluntariado ambiental con ayuda de la Diputación

01 Jul 2019

Se trata de una línea de ayudas que cuenta con una dotación económica de 120.000 euros, ampliada con 60.000 euros más

• La Diputación de Palencia ha dado el visto bueno a la resolución de una nueva convocatoria de voluntariado ambiental en la provincia, conocida como “Palencia A Huebra”.
  •   El objetivo de este programa  es promover e incentivar entre la población de los municipios de la provincia acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes en su localidad recuperando además el compromiso y el espíritu de colaboración entre vecinos.
  • En esta convocatoria se han presentado un total de 73 entidades locales de la provincia, de las cuales 45 han resultado beneficiarias de estas ayudas.
  • La cuantía de misma puede alcanzar el 100% del presupuesto aprobado con un importe máximo de 5.000 euros por iniciativa.
  • Las solicitudes reflejan actuaciones subvencionales reflejadas en la convocatoria, como es el caso de la restauración y adecuación ambiental del área lúdico deportiva del Soto que propone Alar del Rey; la creación de un huerto ecológico, propuesta de Autillo de Campos o la rehabilitación del lavadero de Orbó que expone el Ayuntamiento de Brañosera.
  • De esta manera, la Diputación pone en manos de los pueblos de la provincia las herramientas necesarias para que los propios vecinos puedan implicarse en la mejora de su entorno más inmediato y recuperar y mantener lugares emblemáticos, imagen y seña de muchos de ellos.
A huebra