La campaña ‘Este verano ¡súbete al Bibliobus!’ recorrerá este verano 178 localidades palentinas

03 Jul 2019

Este servicio permite a municipios y entidades locales de la provincia que carecen de biblioteca pública, el acceso a la lectura y préstamo de libros cada tres semanas

El Centro Coordinador Provincial de Bibliotecas, organismo financiado por la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha la campaña ‘Este verano, ¡súbete al Bibliobús!’ con el objetivo de mantener  este servicio con una frecuencia fija cada tres semanas durante los meses de julio y agosto en el medio rural.

Con el nuevo calendario de rutas, la Diputación y la Junta pretenden mejorar el servicio de Bibliobús durante la época estival, periodo en el que existe una mayor demanda para acceder a este servicio. De este modo, los tres bibliobuses de Palencia recorrerán los 178 municipios y entidades locales de la provincia que carecen de biblioteca pública, para garantizar a estos municipios el acceso a la lectura y los libros del catálogo de la red regional.

El servicio de Bibliobús que comenzó a prestarse en la provincia en 1975 con un sólo vehículo,  cuenta desde 2009 con tres y funciona igual que una biblioteca al uso de la Red de Centros Bibliotecarios de la Comunidad y, para utilizarlo, tan sólo basta con tener el carnet regional de bibliotecas, que es gratuito.

bibliobús