Calzadilla de la Cueza inaugura su renovado centro socio-cultural

04 Jul 2019

El proyecto ha contado con el apoyo económico de la Diputación por un importe de 31.600 euros

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de la zona, Javier Villafruela, han acompañado a la presidenta de la junta vecinal, Claudina Acero y a la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, municipio al que pertenece, para inaugurar el nuevo espacio rehabilitado, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Martín de Tous.
  •  El edificio era utilizado para un sinfín de actividades sociales y culturales, y la construcción ha sido objeto de una reforma reciente en la que se han realizado trabajos de rehabilitación y reordenación de los espacios del edificio municipal, creando una única sala principal diáfana y luminosa que permite aprovechar el espacio y hacerlo más accesible para las personas con movilidad reducida; además, se ha dividido la infraestructura  en otras tres estancias más pequeñas: aseo, cuarto de la caldera y un pequeño almacén.
  • Entre las actuaciones llevadas a cabo, que han contado con una inversión de 31.600 euros por parte de la Diputación, se ha reforzado la estructura principal mediante vigas de hormigón, debido a la falta de firmeza en los apoyos estructurales de la cimentación y se ha realizado una nueva cubierta y cambios en las carpinterías exteriores, para conseguir un mayor ahorro energético y confort térmico.
  • Además, se han renovado las instalaciones de fontanería, calefacción, saneamiento y electricidad; para ello, se han retirado las antiguas y se ha procedido a la ejecución de unas nuevas instalaciones más seguras, cómodas y funcionales con el fin de evitar problemas seguridad y salubridad.
calzadilla de la cueza