Reunión institucional con el Club Deportivo Balonmano Palencia (BALOPAL)

11 Jul 2019

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de deporte, Francisco Pérez, han recibido esta mañana en el Palacio Provincial al presidente del Club BALOPAL, Luis Vidal Herrero y a su vicepresidente, Rubén Merino.

BALOPAL

La reunión ha girado en torno a la solicitud de colaboración por parte de la Diputación para apoyar el nuevo proyecto deportivo del club, ascendido recientemente a Primera División. Una liga semiprofesional a nivel nacional, que engloba Cantabria, Asturias, Castilla y León y parte de Castilla La Mancha.

El club deportivo BALOPAL cuenta ya con más de 200 jugadores y siete equipos federados. Colabora en la Liga Escolar con el Club Fuentes Carrionas Balonmano y además cuenta con un acuerdo firmado con ASPANIS, con el que entrena a un grupo de entre 15 y 20 personas con discapacidad intelectual una vez a la semana. Como novedad este año, la entidad deportiva está estudiando la posibilidad de formar grupos en algunos colegios del medio rural, como en Villarramiel, para practicar el balonmano durante el año escolar.

Por parte de la Institución se ha acordado estudiar esta colaboración, pendiente de la elaboración de un proyecto por parte del club. La Diputación apuesta por el deporte provincial en todas sus manifestaciones y ha agradecido al club el magnífico trabajo que desarrolla, tanto en materia deportiva como en la difusión de esta provincia allá donde disputan sus encuentros.