Joyas e historia se unen en la Villa Romana de La Olmeda

17 Jul 2019

Un taller didáctico que une los complementos de moda y la historia tendrá lugar mañana, miércoles 18, en la Villa Romana La Olmeda.

  • ‘Joyería Romana’ unirá una recreación de antiguas joyas con una explicación didáctica del ‘por qué’ de su uso en la época romana.
  • Desde niños a partir de 12 años, acompañados de sus padres o tutores legales, hasta los más mayores de la familia, podrán asistir al taller, ofreciéndose una explicación adaptada al público.
  • Se podrá conocer la utilidad que cobraban los complementos de joyería en la antigüedad, el por qué de su uso y para qué situaciones se aplicaban.
  • La versatilidad del taller hace posible que sea realizado tanto en exteriores como en interiores, dependiendo de la climatología y de condiciones de espacio.
  • El horario será de 11:00 a 14:00, durante el turno de mañana, y de 16:30 a 18:00, durante el turno de tarde.
Joyas Villa Romana La Olmeda

La Villa Romana La Olmeda desde su apertura brillaba por su gran patrimonio histórico, sus mosaicos, sus actividades para niños y mayores… Mañana brillará aún más, gracias al taller ‘Joyería Romana’ que tendrá lugar en dos turnos, de mañana (11:00 – 14:00) y tarde (16:30 – 18:00) de cara a que todo el público que esté interesado en vivir esta experiencia no se quede sin sitio en este resplandeciente evento.

Esta actividad dará a conocer a sus participantes el por qué del uso de las joyas en la época romana, para qué tipo de ropa se utilizaba, qué función social tenían y para qué tipo de eventos se portaban consigo, entre otras curiosidades. Sin embargo, la explicación no cubrirá todo el taller, sino que los participantes podrán recrear esos complementos con sus propias manos. Se les facilitará material para realizar collares antiguos, amuletos y complementos que utilizaban tanto hombres como mujeres en la antigua Roma.

Los niños desde 12 años podrán asistir a esta actividad, acompañados de sus padres o de un tutor legal. Asimismo, la versatilidad de este taller permitirá realizarlo en interiores o exteriores, dependiendo de la climatología y de cuestiones de espacio.

Los realizadores de este taller, en colaboración con la Villa Romana La Olmeda y la Diputación de Palencia, llevan más de dos décadas haciendo entretenido y convirtiendo en motivo de ocio el patrimonio histórico. Se han movido por todo el panorama nacional, colaborando en museos, en diferentes proyectos y actividades de divulgación histórica y mañana llegan a la Villa Romana para hacer brillar a todo aquel que quiera conocer más sobre la historia y sus curiosidades.

Bloque Redes sociales