Recepción del Comité Ejecutivo de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE)

19 Jul 2019

cpoe
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón ha recibido esta mañana al Consejo de Administración de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE)
  • El presidente de CPOE se ha puesto a disposición de la Institución Provincial para trabajar con el recién estrenado equipo de gobierno, con el objetivo de conseguir que más empresas se instalen en la provincia de Palencia.
  • Se trata de una alianza con continuidad, ya que la Diputación de Palencia trabajaba ya desde la pasada legislatura apoyando a las empresas, para consolidarse y crecer con planes como el programa de Cesión y Venta de Negocios; que ya está dando sus frutos.
  • El objetivo de este proyecto es asegurar la supervivencia o continuidad y evitar la desaparición de comercio y actividades económicas viables. Todo ello estableciendo una metodología que haga más transparente el mercado de compraventa de pequeños negocios, permitiendo acortar los periodos de inactividad, o simplificando el relevo en la actividad.
  • Para ello existen una serie de herramientas, información y asesoramiento tanto a demandantes como a ofertantes para hacer de este un mercado más transparente y accesible con cuestiones legales, formales, económicas y laborales. Todo ello fomentando la estabilidad en los empleos, potenciar el mercado de compradores y vendedores de empresas; sensibilizar a posibles empresarios sobre las oportunidades que ofrece la cesión o venta de empresas ya existentes.