La magia se adueñará de Fuentes de Valdepero en el show del joven mago Nuel Galán

23 Jul 2019

El ganador del premio nacional de Magia, Nuel Galán, llevará su espectáculo a Fuentes de Valdepero el miércoles, 24 de julio.

• El jueves llega el grupo de teatro Zarabanda a Torquemada a través del programa Con-Ciertos Sentidos.
  • Los tres eventos de ‘Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI’ tendrán lugar en Sotobañado y Priorato, Santibáñez de la Peña y Villada entre el miércoles y el viernes.
  • Continúa el programa ‘Noches de Cine’ con la película que ya ha encandilado a media provincia: ‘Campeones’.
  • Festival de Órgano continúa abarcando espacios emblemáticos en las iglesias de los municipios de la provincia esta semana.
  • Un total de once eventos repartidos a lo largo y ancho de las diferentes localidades de Palencia tendrán lugar bajo la programación de ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’, promovido por la Diputación de Palencia.
nuel galan

La penúltima semana de julio llega completa de actividades en los diferentes pueblos de Palencia. Un total de 11 eventos de diferente índole están programados para hacer disfrutar al aire libre del verano con amigos y seres queridos. El principal referente de estos eventos es el que fuera Premio Nacional de Magia en el año 2012, Nuel Galán. Completando el programa se pueden encontrar eventos de cine, nuevas ediciones de ‘Con-Ciertos Sentidos’ y  de ‘Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI’ junto a uno de los programas con más renombre dentro de la música de viento, como es el Festival de Órgano Provincia de Palencia.

El plato fuerte es el joven mago Nuel Galán. Este artista trae consigo una propuesta fresca y divertida del mundo de la magia. Su talento le ha llevado a ganar diversos premios, como el Premio Público Madrid, el Premio Nacional de Francia o el Premio Nacional de Magia. Sin embargo, su actividad no se limita a las tarimas de los teatros, sino que, actualmente, es colaborador tanto en las cadenas de televisión Cuatro y Discovery Max.

Esta promesa del mundo de la ilusión se ha recorrido ya todo el territorio nacional, y llega al Castillo de los Sarmiento, en Fuentes de Valdepero, este miércoles, día 24, a partir de las 21:00.

Como no podía ser de otra manera, Con-Ciertos Sentidos vuelve este jueves para traer música a la provincia de Palencia. En su decimosexta celebración este verano, acercará al grupo de teatro Zarabanda al parque isabelino de Torquemada.

El talento de este grupo lo avalan sus 35 años de experiencia sobre los escenarios y su procedencia, de la propia provincia de Palencia, lo que hace asegurar que la implicación será más que total por parte de sus integrantes. ¿Su oferta? Un sorprendente e imaginativo espectáculo teatral, escrito y diseñado especialmente para esta ocasión que pone en escena la historia de un puente, la voz de un río que lo atraviesa y, finalmente, el futuro de un pueblo entero.

‘De puente a puente, escenas que se lleva la corriente’ es el nombre del espectáculo que podrá disfrutar todo aquel que quiera a partir de las 21:00.

Por otra parte, el Festival Órgano Provincia de Palencia mantiene su hoja de ruta, ofreciendo cuatro conciertos en cuatro pueblos diferentes, repartidos en cuatro fechas de esta misma semana. Villamediana, Santoyo, Amusco y Carrión serán los pueblos que acojan a artistas del calibre de Grégorie Rolland, Roberto Fresco o  Roland Dopper, así como a los Alumnos de la Academia de órgano ‘Fray Joseph de Echevarría’, que darán un giro moderno al planteamiento de los conciertos del instrumento de viento.

Continúa siendo una base de este festival la unión de la música de órgano junto a la admiración del patrimonio histórico presente en tantos lugares del territorio palentino. Serán, por ello, las iglesias de Sta. Columba, San Juan Bautista, San Pedro y San Andrés las casas que acojan tanto a los músicos como a los asistentes a su concierto. Estas cuatro actuaciones forman parte de la casi veintena de conciertos que se celebran en este festival, que era y sigue siendo uno de los pilares del programa ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’ de la Diputación de Palencia.

Volviendo atrás en el tiempo, regresa ‘Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI’ con tres actuaciones, los días 24, 25 y 26 de julio.

El grupo de música antigua integrado por Pablo Zamarrón, Miguel Abad y Evelyn Torres, ‘Vila-Sirga’, estará presente en las plazas mayores de  Sotobañado y Priorato así como en Santibáñez de la Peña. Este grupo surge de la inquietud de poner en escena la música medieval, haciendo un especial hincapié en la música que se daba en aquel entonces en nuestra región. Compartiendo cartel se encuentra ‘Vento Tempo’, que presentará su proyecto ‘Sueños’ en la plaza mayor de Villada. Este grupo abarca, en sus conciertos, estilos muy diversos, desde el pop, rock, música brasileña, blues… un collage de acordes que, unidos a la participación del público comprenden un evento sin igual para personas de cualquier edad.

Cerrando las más de doce propuestas de la Diputación de Palencia a través del programa Espiga, ‘Noches de Cine’ visita Saldaña y Fuentes de Nava. En la Plaza del Museo de la Olmeda y la Plaza Calvo Sotelo, respectivamente, se podrá ver el largometraje que ya ha encandilado a media provincia, ‘Campeones’, la historia que mezcla comedia y un cúmulo de sentimientos de un equipo de baloncesto compuesto por chicos con discapacidad.

De este modo, ‘Espiga’ sigue siendo el referente de los programas de actividades en verano para los pueblos de la provincia de Palencia, promovidas por la Diputación de Palencia en colaboración con sus diferentes departamentos.