Visita a Deporcyl para apoyar la innovación y crecimiento del sector ganadero de nuestra provincia

23 Jul 2019

El objetivo de la visita era el de conocer de primera mano las nuevas instalaciones del centro de explotación porcina, que cuenta con capacidad para 7.200 animales

deporcyl
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén junto al diputado de la zona, Jesús Manuel Sevilla, acompañan al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, en su visita a las nuevas instalaciones de Desarrollos Porcinos de Castilla y León S.L (Deporcyl) en Guardo.
  •  La actividad desarrollada por Deporcyl consiste en el cebo de lechones procedentes de otras explotaciones porcinas, entrando en la explotación con 20 kg de peso vivo para ser cebados hasta alcanzar los 100 kg durante aproximadamente 15 semanas. El ciclo completo tiene una duración de alrededor de 112 días.
  • Con una inversión total en instalaciones e infraestructuras de 1,8 millones de euros y la creación de 3 puestos de trabajo directos, Deporcyl afianza aún más el compromiso de la empresa con la comarca de Guardo en la que dispone de otras 6 instalaciones donde cuenta con más de 100 trabajadores directos.