El “Quédate en Palencia” culmina la formación de 10 jóvenes desempleados en Paredes de Nava

26 Jul 2019

Los alumnos del curso ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ que comenzó el pasado 20 de mayo en Paredes de Nava, han finalizado hoy con la entrega de diplomas por parte del diputado de Promoción Económica, Luis Calderón

Quédate en Palencia
  • 10 jóvenes de toda la provincia que se forman en un sector con grandes posibilidades de empleabilidad y que requiere profesionalización, especializándose en temas como la preparación y servicio de bebidas y comidas, aprovisionamiento y almacenaje, servicio y postservicio, uso de la dotación del restaurante y asistencia o aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
  • 210 horas teóricas que se han complementado con 80 horas de prácticas que comienzan esta misma semana y que les permitirán adquirir competencias de ayudante de camarero, ayudante de bar o empleado de establecimientos de restauración, gracias a la colaboración de varios establecimientos de (Bar Alonga, Bar Carolina y Restaurante-Pensión Sofía) como de la capital (Café de Olimpia) y en los que algunos de ellos continúan trabajando tras las prácticas.
  • El Proyecto. El Proyecto ‘Quédate en Palencia II’ de la Diputación se presentó a la Convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, y que ha supuesto una nueva edición de cinco itinerarios integrados de inserción.
  • Esta convocatoria del programa se resolvió concediendo a la Diputación una subvención  por importe de 171.195,50 €, que representa una ayuda del 50% del total de gastos subvencionable, que asciende a 342.391,00 €.
  • La formación. Los alumnos participantes obtienen un certificado oficial de profesionalidad, que capacita para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo y con validez en todo el territorio nacional. Además, cursan módulos transversales y complementarios en materia de fomento de igualdad de oportunidades, lucha contra la exclusión social, desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente, búsqueda de empleo y fomento del emprendimiento, nuevas tecnologías de la información y la comunicación y prevención de riesgos laborales, y obtienen un incentivo económico de 13,45 € por cada día de asistencia durante toda la formación.