Josué Bonnín abre el Festival de Música Provincia de Palencia

29
jul
2019

Cinco actuaciones esta semana comprenden en diferentes pueblos el inicio del Festival de Música Provincia de Palencia.

  • Josué Bonnín de Góngora será el encargado de dar inicio al festival el martes 30 en Carrión de los Condes.
  • El mago ganador del Premio Internacional FLASOM 2017, Héctor Sansegundo, llega a ‘Castillo Mágico’ en Fuentes de Valdepero.
  • Continúa la programación ‘De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI’ con los grupos Gradus Jazz, Amalgama Folk y Zarabanda los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.
  • ‘Noches de Cine’ visita Villalobón y Cordovilla la Real el martes y miércoles de esta semana con el largometraje ‘Campeones’.
Josue Bonnin

Este martes dará comienzo el Festival de Música Provincia de Palencia, promovido por la Diputación de Palencia dentro del programa ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’. El municipio palentino de Carrión de los Condes será el elegido para comenzar con la primera de veinticinco fechas, en las que una multitud de grupos darán conciertos en monasterios, basílicas e iglesias de los diferentes pueblos de la provincia.

Josué Bonnín, compositor y concertista, actuará en el Claustro del Monasterio de San Zoilo a partir de las 20:30, encargándose de dar el pistoletazo de salida a este festival. Ya ha ofrecido más de 800 conciertos en todo tipo de salas y festivales, tanto a nivel nacional como internacional y ha conseguido formar parte de la Delian Society (Estados Unidos), una de las más prestigiosas de su clase, lo cual le ha llevado a actuar en Los Ángeles, Boston y Nueva York. Su carta de composiciones incluye música para piano, obras para cuarteto de cámara y composiciones orquestales.

A Bonnín le seguirán esta semana, dentro del propio Festival de Música Provincia de Palencia, Borja Rodríguez Niso (Aguilar de Campoo, 31 de julio), Tañer Fantasía (Villasarracino, 1 de agosto) y Eduardo Paniagua (Frómista, 2 de agosto). Asimismo, están planeados otros dos conciertos durante el fin de semana.

Junto al inicio del festival, otro evento importante tendrá lugar en uno de los municipios de Palencia. Héctor Sansegundo, a través de ‘Castillo Mágico’, visita el Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero. Ganador del Premio Internacional FLASOMA 2017 en Argentina y el Premio Nacional de Magia tanto en España como en Portugal en el año 2016, trae consigo un show de magia y comedia con un ritmo trepidante. Durante el espectáculo sucederán grandes ilusiones unidas a coreografías sorprendentes que ya han hecho abarrotarse plazas y salas de toda España.

Paralelo a todo lo anterior, el programa ‘De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI’ llega a su ecuador con tres eventos fijados para esta semana y once fechas más hasta que finalice.

Este martes, dentro de este programa, actuará Gradus Jazz en la Plaza República Argentina de Cervatos de la Cueza presentando ‘El Libro de la Selva’, un proyecto que combina una fusión de jazz y folk con pinceladas de la mítica película ‘El libro de la selva’. Los más pequeños recrean su mundo en una atmósfera de luz y color y los más mayores disfrutan de los acordes y las sensaciones que transmiten. El grupo ha seguido una línea de innovación musical, destinada a que sus actuaciones fueran accesibles a todo tipo de público. A ellos les seguirán, en la Plaza del Ayuntamiento de Bustillo del Páramo, Amalgama Folk, el grupo que ya es archiconocido en la región con más de 15 años de rodaje en escenarios. Ha participado en programas de televisión y radio, lo que les llevó a componer su propio disco. Desde que lo presentaron, en el Teatro Principal de Palencia, iniciaron una importante gira por más de 40 localidades y festivales. El miércoles llegan a nuestra provincia,  seguidos del grupo Zarabanda que actuará el jueves en la Plaza del Puchero de Alar del Rey.

Y como broche, continúan las ‘Noches de Cine’, el programa que llena las plazas de las diferentes localidades palentinas de gente y cine. Y serán Villalobón (2 de agosto) y Cordovilla la Real (1 de agosto) los pueblos que puedan disfrutar del largometraje que ya ha encandilado a toda la península, ‘Campeones’.

En total 9 eventos distribuidos en diferentes pueblos de la provincia que tendrán lugar desde el martes 30 de julio hasta el viernes 2 de agosto. Variedad, cultura y ocio son las apuestas que hace la Diputación de Palencia este verano a través del programa ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’.

Galería de imágenes:

  • Josue Bonnin
  • Hector Sansegundo
  • Amalgama Folk
  • Borja Rodriguez
  • Eduardo Paniagua
  • Gradus Jazz
  • Tañer Fantasia