Villoldo acogerá el próximo domingo la tercera Muestra Alimentaria de Alimentos de Palencia

30 Jul 2019

La Muestra coincidirá con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Esteban, por lo que el municipio ha organizado una completa programación de actividades para todos los vecinos y visitantes.

• Durante la jornada que se inaugurará a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor, tendrán lugar diferentes eventos como talleres de cocina; una degustación popular de la lenteja de Tierra de Campos; la celebración de una eucaristía; campeonatos de Tanguilla y de pádel e hinchables gratis para los niños. La música del Grupo Paréntesis pondrá broche final al día de fiesta.
  • El objetivo que persigue la Diputación con la organización de estos eventos feriales, que se vienen desarrollando desde 2002, son, entre otros, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores constituyendo además de un atractivo turístico para los pueblos.
  • Las siguientes citas serán el 10 de agosto en Castrillo de Villavega, el 15 de agosto en Castrillo de Don Juan, el 17 de agosto en Sotobañado y Priorato y la última el 14 de septiembre en San Cebrián de Mudá.

villoldo

Villoldo ha sido la localidad elegida para la celebración de la tercera de las Muestras Alimentarias Locales 2019 que cada año programa la Diputación de Palencia para apoyar a los productores de Alimentos de Palencia y dinamizar económica y turísticamente a los pueblos de la provincia.

La jornada coincidirá con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Esteban por lo que están programadas diferentes actividades para grandes y pequeños como un taller de cocina con productos de Alimentos de Palencia; una degustación popular de la lenteja de Tierra de Campos; la celebración de una eucaristía y ya por la tarde, campeonatos de Tanguilla y de pádel e hinchables gratis para los niños. La música del Grupo Paréntesis pondrá broche final al gran día de fiesta.

Un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y apoyarles en sus venta, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen además, un atractivo turístico para los pueblos.

En esta ocasión la Muestra contará con la participación de seis productores: Cerveza Bresañ; Cerveza Torquemada; Quesos Artesanalaes La Antigua; Morcillas del Valle Santullán; Horno del Cerrato y Micopal. Además se instalará un punto de información turística donde los visitantes podrán recibir información de la localidad en cuestión y de la provincia de Palencia en general.

PRÓXIMAS MUESTRAS ALIMENTARIAS.

CASTRILLO DE VILLAVEGA: Celebración de la “Fiesta de la Trilla” el día 10 de agosto de 2019.

CASTRILLO DE DON JUAN: el 15 de agosto de 2019. Celebración de la Semana Cultural.

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: el día 17 de agosto de 2019 Celebración de la “II Jornada Gastronómica del Lechazo Churro Asado a la Estaca” con el fin de promocionar esta raza autóctona y dar apoyo así a las explotaciones ganaderas del Valle del Boedo.

SAN CEBRIÁN DE MUDÁ: El día 14 de septiembre de 2019. Celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.

Con la organización de estas ferias, la Institución provincial persigue varios objetivos. Por un lado, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia, y reforzar la presencia y conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural.

Por otro lado, se pretenden potenciar actividades de desarrollo endógeno y  aprovechamiento de los recursos locales al mismo tiempo que reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores. Se coordina con los ayuntamientos donde se celebra cada una de ellas tratando de hacerlo coincidir con un evento destacado de la localidad, lo que hace que la afluencia de turistas sea mayor.