El humor y la nostalgia llegarán mañana a Torremormojón con un espectáculo de 'Orgullo Rural'

06 Aug 2019

La Diputación de Palencia ofrece esta propuesta teatral que aúna la música y la narración oral en busca de la diversión cómplice con los espectadores

espiga2019

El programa Espiga. Cosecha cultural 2019 de la Diputación de Palencia ha programado para este miércoles, 7 de agosto, una sugerente apuesta teatral que recalará en Torremormojón dentro de la gira estival por varias localidades de Castilla y León.

La Plaza del Ayuntamiento de este pueblo en pleno corazón de Tierra de Campos será el escenario, a partir de las nueve de la noche, del espectáculo Orgullo rural, una entrañable mezcla de narración oral y música en directo, llena de humor con una pizca de nostalgia que habla de ese mundo rural en peligro de extinción.  La actriz segoviana Elia Tralará y la multinstrumentista vallisoletana Uxía López llegan al corazón de quienes se muestran orgullosos de proceder de la España del campo, a las gentes que se sienten de un pueblo. Pero también a quienes conocen ese mundo rural y lo miran con simpatía. Elia y Uxía se encargan de sacar partido a esos sentimientos, intercalando episodios autobiográficos con otros elementos que permanecen en el imaginario colectivo de varias generaciones.

Espiga. Cosecha cultural del 2019 incluye también para este miércoles 7 un concierto en Villalcázar de Sirga, una actuación de magia en Fuentes de Valdepero y la proyección de cine al aire libre de la película Jurassic World. El reino caído en Villoldo (Plaza Mayor, 22:30 horas).