Reunión con el Ayuntamiento de Villada

06 Aug 2019

La Institución Provincial colaborará con el consistorio de Villada para la mejora de diversas infraestructuras básicas para la localidad

villada
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Luis Calderón, han recibido esta mañana al alcalde de Villada, Manuel Gañán quien trasladó las necesidades más inmediatas del municipio para esta nueva legislatura.
  • La presidenta de la Diputación ha querido analizar la situación de partida del municipio de cara a posibles mejoras en este nuevo periodo. Por otro lado, Ángeles Armisén ha mostrado a Gañán todo el abanico de convocatorias disponibles para las entidades locales  diversas áreas, así como  el sistema de funcionamiento de los Planes Provinciales.
  • Por su parte, Gañán ha trasladado a la presidenta la necesidad de mejorar las instalaciones de bomberos de la localidad, en concreto de los vestuarios del personal, que actualmente presentan ciertas deficiencias. El proyecto se centraría principalmente en instalar nuevas taquillas de almacenamiento e instalar un sistema de ducha y aseo. El objetivo: mejorar estéticamente el espacio y convertirlo en un lugar adaptado a las necesidades de sus trabajadores.
  • Por otra parte, el edil ha destacado como prioridad reparar las filtraciones que actualmente presenta una piscina municipal. La infraestructura, en concreto la piscina pequeña, pierde continuamente agua lo que supone un gasto de energía y de recursos continuado. En este caso, se trataría de una actuación que se canalizaría a través de la convocatoria de ayudas a edificios municipales de uso público.
  • La presidenta por su parte ha mostrado colaboración absoluta desde la institución y se ha comprometido a valorar las propuestas del alcalde de Villada para encontrarles una solución de la manera más eficaz posible.
  • Desde 2015, la Institución provincial ha invertido  en Villada más de 735.449 euros de los que 525.787 euros se han destinado a obras dentro de los planes provinciales y contratación. Así, se ha llevado a cabo
  • Los otros 203.926 euros han llegado al municipio terracampino en forma de subvención para el desarrollo de actividades culturales, actuaciones medioambientales, servicios sociales, promoción económica, deportes y juventud.