Nueva convocatoria del Torneo Provincial de Fútbol Sala para todos los municipios de la provincia

12 Aug 2019

Las inscripciones podrán realizarlas hasta el 13 de septiembre todos los equipos que lo deseen representando a cualquier municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

• La competición se disputará en sábados o domingos por la tarde, entre los meses de octubre y febrero.
  • Cada equipo podrá estar formado por un máximo de 14 jugadores.
futbol sala

Como cada año el Servicio de Deportes de Diputación de Palencia comienza la temporada deportiva de sus Torneos Provinciales con la modalidad de Fútbol Sala, que se desarrollará entre los meses de octubre y febrero.

Todos los equipos que quieran participar pueden apuntarse hasta el día 13 de septiembre representando a cualquier municipio de la provincia, para lo que deberán presentar en el Registro de Diputación el boletín de inscripción sellado por el correspondiente ayuntamiento

Cada equipo podrá disponer de un máximo de 14 jugadores, que tendrán que ser mayores de edad, aunque se permite la inscripción de dos futbolistas menores que deberán tener cumplidos los 16 años.

A partir del 13 de septiembre, una vez que se conozca el número de equipos participantes, se decidirá el sistema de competición, la confección de grupos y el calendario. Los encuentros, que se celebrarán en sábados o domingos por la tarde en pabellones cubiertos de la provincia,  estarán dirigidos por árbitros designados por la organización.

Tras la competición, los cuatro primeros equipos clasificados recibirán sus correspondientes trofeos acompañados de premios en metálico de 300 €, 150 €, 125 € y 75 €, respectivamente. En la última edición, en la que participaron 30 equipos con cerca de 400 jugadores, estos galardones fueron a parar a Cevico de la Torre, campeón del Torneo; Pedraza de Campos, segundo clasificado; y Astudillo y Villaviudas, que consiguieron el tercer y cuarto puesto del campeonato.

El Servicio de Deportes de la Institución Provincial lleva más de tres décadas organizando los Torneos Provinciales, mediante los que ofrece a todos los habitantes de la zona rural la posibilidad de practicar deporte a través de sus diversas modalidades de competición, con el propósito de facilitarles la adquisición de hábitos de vida sana, la interrelación entre jugadores de diversos municipios, y el conocimiento de una provincia tan rica en contrastes como la nuestra.