Próximas citas del 'Festival de Música Provincia de Palencia'

12 Aug 2019

Los próximos conciertos del Festival se celebrarán en San Salvador de Cantamuda, Abarca y Paredes de Nava

• Espiga. Cosecha cultural del 2019’ también incluye el miércoles 14 la actuación de magia en Fuentes de Valdepero con el joven talento de Matilda & Oihán Palacín y música de cámara en Lomas de Campos
  • Las populares proyecciones de cine al aire libre llegan a lo largo de esta semana a Villasarracino (martes 13), Baquerín de Campos (miércoles 14), Santoyo (sábado 17) y La Serna (domingo 18)

espiga2019

El Festival de Música ‘Provincia de Palencia’, uno de los programas culturales más consolidados de cuantos impulsa la Diputación, ha previsto para los próximos días tres conciertos en otras tantas localidades. La magnífica colegiata románica de San Salvador de Cantamuda será el escenario de la primera de ellas este martes, 13 de agosto (20:30 horas), con el recital que ofrecerá Audi Filia, dúo formado por Ángel Cervera (flauta de pico) y Rafael del Campo (clavicémbalo), especializado en la interpretación del repertorio musical del Renacimiento y Barroco europeos. El concierto, titulado Música Antigua .De la Canzona a la Sonata, mostrará el exquisito y cuidado trabajo de esta formación de cámara, creada en 2012 con el propósito de difundir la música antigua, y centrada en la interpretación con criterios historicistas mediante instrumentos que son réplicas de los que se tocaban en cada época.

La habitual colaboración de la Diócesis de Palencia en la cesión de edificios a la Diputación para sus actividades culturales permitirá que la iglesia de San Sebastián de Abarca de Campos acoja al día siguiente, miércoles 14 de agosto (20:30 horas), el concierto de Trío Vacceo, formación de violín, clarinete y violonchelo, poco habitual en la música de cámara, que permite descubrir nuevas vertientes musicales mediante la elección de un repertorio versátil e innovador de compositores de diversas éocas (Beethoven, Ravel, Piazzola…), a los que se añaden obras de jóvenes compositores españoles e incluso estrenos absolutos en nuestro país. El violinista del grupo,

Pablo Quintanilla, pertenece a la orquesta del Teatro Real de Madrid, por lo que atesora una amplia experiencia con esa formación y por la colaboración con diversas orquestas  jóvenes de Europa, como la JONDE de la que también fue concertino.

VOCES MASCULINAS. El Festival de Música ‘Provincia de Palencia’ ha programado otro recital de calidad para la festividad del 15 de agosto (20:30 horas): en este caso, en la iglesia de Santa María de Paredes de Nava, a cargo del grupo vocal Ars Vocem, un conjunto de voces masculinas —contratenores, tenores, barítonos y bajos— especializado en la polifonía religiosa del Renacimiento y el canto llano medieval, cuyas tímbricas se recrean con fidelidad original por la ausencia de voces femeninas.

Espiga. Cosecha cultural del 2019 ha previsto además esta semana una actuación del ciclo Con ciertos sentidos, que se celebra la víspera, miércoles 14 agosto  (21:00 horas), en la plaza de la iglesia de Lomas de Campos, donde actuará el Trío Lis, formación que elabora sus versiones con arreglos basados en la tradición clásica e influencias de las armonías del blues y el jazz, tratando de atraer al gran público con un repertorio de canciones interpretadas con original frescura.

La programación cultural de verano de la Diputación llegará, asimismo, estos días con las populares proyecciones de cine al aire libre al frontón de Villasarracino este martes, 13 de agosto, con la película Jurassic World 2. El reino caído (2018), secuela de Jurassic World dirigida por el barcelonés Juan Antonio Bayona. El miércoles 14 se proyectará en la plaza de Baquerín de Campos el largometraje Campeones (2018),de Javier Fesser. Ambas actividades empezarán a las 22:30 horas.