La programación estival para jóvenes del medio rural continúa a lo largo del mes de agosto

13 Aug 2019

La programación organizada por la Institución Provincial, a través del Servicio de Juventud, llegará a 17 municipios en los próximos días

• Entre las novedades destacadas de este año, se encuentra el juego temático de aventuras ‘Game of Pallantia’, que con un gran éxito de participación en las citas del mes de julio, llegará a Amusco y a Dueñas en los próximos días.
  • El objetivo que persigue la Diputación con este amplio programa de actividades para jóvenes de la provincia en la época estival, es que todos los jóvenes que residen en el medio rural tengan las mismas posibilidades de acceso al ocio y a la cultura que los que viven en las ciudades. Cuando finalice el verano, este programa habrá llegado a 98 municipios de la provincia.
  • El presupuesto destinado por la Institución Provincial para este año a estas actividades es de 35.761 euros, cerca de un 10% más que en 2018.
actividades juventud

El programa de actividades para jóvenes del medio rural en la época estival organizado por el Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia, ha llegado a su ecuador.

Comenzado el mes de agosto, algunos de los talleres de dinamización juvenil enmarcados en esta programación, como el de magia o el de decoración de gorras con Hamma Beads ya han llegado a su fin. También el programa “Muévete con Diputación”, que se ha desarrollado en 35 piscinas de la provincia con una muy buena acogida en cada una de ellas. Pero durante los próximos días y hasta el mes de septiembre, diferentes talleres de dinamización continuarán recorriendo la provincia de Palencia, llegando a otros 17 municipios.

El taller de patinaje que consta  de  5 sesiones de una hora y media de duración, es una actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años que se desarrollará en una decena de municipios. Las siguientes citas serán:

• Sotobañado y Priorato: 16, 23 y 30 de agosto de 11’30 a 13 horas
  • Calahorra de Boedo: 21 y 28 de agosto de 11 a 12’30 horas
  • Barruelo de Santullán: 16, 23 y 30 de agosto de 09’30 a 11 horas
  • Palenzuela: 19 y 26 de agosto de 13 a 14’30 horas
  • Castrejón de la Peña: 16, 23 y 30 de agosto de 16’30 a 18 horas
  • Villamoronta: 15, 22 y 29 de agosto de 13 a 14’30 horas
  • Villoldo: 15, 22 y 29 de agosto de 17 a 18’30 horas
  • Herrera de Pisuerga: 16,23 y 30 de agosto de 19 a 20’30 horas
  • Monzón de Campos: 14,21 y 28 de agosto de 19 a 20’30 horas
  • Becerril de Campos: 20 y 27 de agosto de 11 a 12’30 horas

Por su parte, los talleres de realización de chapas constan de dos horas de duración y están dirigidos a niños/as a partir de los 6 años. Se realizarán en las localidades de:

• Castrillo de Don Juan: 13 de agosto
  • Colmenar de Ojeda: 18 de agosto
  • La Pernía: 20 de agosto

El taller de Graffitis tiene como objetivo dar una alternativa al ocio consumista y pasivo, de forma atractiva para los jóvenes, trabajando y realizando bocetos estructurados con ideas originales que se puedan plasmar en los elementos urbanos de la localidad.La formación se realiza en 5 sesiones de 2 horas de duración. En la fase final se realiza un proyecto de decoración mural. Este taller ya ha concluido en 4 municipios pero aún queda una cita en la localidad de Calzada de los Molinos, los días 16, 17, 23 y 24 de agosto en horario de 19 a 21 horas.

Como novedad este añoel Servicio de Juventud ha apostado por diferentes actividades de dinamización juvenil como son los juegos temáticos de aventuras ‘Game Of Pallantia’ y ‘Zombie Infection’, éste último ya concluido. Por su parte, ‘Game of Pallantia llegará a dos municipios a finales de este mes de agosto:

• Amusco: 26 de agosto a las 20 horas
  • Dueñas: 27 de agosto a las 20 horas

Para los más pequeños la Diputación también ha organizado actividades como los espectáculo de “Escuela de rock” que en esta edición se ha llevado a cabo durante algunos festivales de la provincia, como son el Festival Punk de Astudillo o el Galleta Rock de Aguilar de Campoo, y al que le queda una última cita en Itero de la Vega el 24 de agosto durante la celebración del ‘Tachurock’. En él, los niños/as conocerán de una forma lúdica, divertida y participativa la tradición oral y los juegos populares incluyendo disciplinas circenses, completando la actividad con pintacaras, tatuajes y bailes con coreografías.

El amplio programa elaborado por el Servicio de Juventud para el periodo estival tiene un claro objetivo: que los jóvenes que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a el ocio y la cultura que los que viven en las ciudades y es por ello que la Institución Provincial ha aumentado el presupuesto destinado a estas actividades cerca de un 10% con respecto al año pasado, ascendiendo en 2019 a 35.761 euros.