Las actividades de dinamización juvenil llegarán en agosto a 98 municipios

16 Aug 2019

Entre las novedades destacadas de este año en dicha programación, cabe destacar el juego temático de aventuras ‘Game of Pallantia’,que llegará a Amusco y Dueñas los días 26 y 27 de agosto respectivamente

juventud
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Juventud; Juan Antonio Obispo, ha querido conocer de primera mano las actividades de esta área que se están desarrollando en toda la provincia durante este verano.  Para ello se han desplazado hasta la localidad de Pedraza de Campos, donde se ha desarrollado el taller de decoración de gorras con hamma beads.
  • Esta actividad, dirigida a niños/as a partir de 6 años, se enmarca dentro de la programación de dinamización juvenil que la institución pone en marcha cada año en época estival. Concretamente en este taller el objetivo es potenciar toda la creatividad de los participantes a través de la decoración de gorras con piezas de plástico con las que se forma un dibujo; en la que han participado un total de 20 niños/as.
  • Para los más pequeños la Diputación también ha organizado actividades como los espectáculo de “Escuela de rock” que en esta edición se ha llevado a cabo durante algunos festivales de la provincia, como son el Festival Punk de Astudillo o el Galleta Rock de Aguilar de Campoo, y al que le queda una última cita en Itero de la Vega el 24 de agosto durante la celebración del ‘Tachurock’. En él, los niños/as conocerán de una forma lúdica, divertida y participativa la tradición oral y los juegos populares incluyendo disciplinas circenses, completando la actividad con pintacaras, tatuajes y bailes con coreografías.
  • El objetivo que persigue la Diputación con este amplio programa de actividades para jóvenes de la provincia en la época estival, es que todos los jóvenes que residen en el medio rural tengan las mismas posibilidades de acceso al ocio y a la cultura que los que viven en las ciudades. Cuando finalice el verano, este programa habrá llegado a 98 municipios de la provincia.
  • El presupuesto destinado por la Institución Provincial para este año a estas actividades es de 35.761 euros, cerca de un 10% más que en 2018.