La Casa de Palencia en Argentina refuerza el vínculo con nuestra provincia

27 Aug 2019

Dos años después de su primera visita, el tesorero de la Casa de Palencia en Argentina, Pablo Rafael Hermoso, regresa a Palencia para presentar y dar a conocer el segundo volumen de la publicación ‘La memoria palentina’

argentina
  • En su visita a tierras palentinas, Hermoso, se reunió con la diputada de cultura, Carolina Valbuena, y la hizo entrega de un ejemplar de la publicación, en la que han intervenido varios autores, que a través de sus narraciones, cuentan la experiencia personal de la emigración vivida en carne propia o a través de sentimientos provocados por la narración de sus antecesores.
  • La Casa de Palencia en Argentina tiene la finalidad de promover y fomentar la identidad palentina, su cultura y las tradiciones, mejorar la vida de los palentinos residentes en Argentina y estimular el vínculo con la comunidad de Castilla y León.
  • La Institución Provincial colabora con la Casa de Palencia en Argentina a través de un convenio anual por importe de 1.500 euros con el que se realizan actividades de difusión y promoción con el objetivo de estrechar, aún más, los lazos de Palencia con el país del otro lado del Atlántico.