Balance campamentos deportivos de Entrambasaguas, Benasque y Aguadulce

28 Aug 2019

Durante la última Comisión de Deportes, celebrada esta mañana, se daba cuenta del éxito de los campamentos deportivos organizados por la Institución Provincial, que han contado con la participación de 408 escolares

campamentos deportivos
  • En total tres destinos: Entrambasaguas, Aguadulce y Benasque y 425 plazas, que cuentan con una gran demanda por parte de los escolares palentinos de la provincia y de la capital.
  • Para las 410 plazas convocadas, se presentaron 467 solicitudes y finalmente –efectuado el sorteo y tras el periodo de pago de las cuotas- se cubrieron todas las plazas para Aguadulce y Entrambasaguas, y 83 plazas para Benasque.
  • Empezando por el de los más pequeños, este año se convocaron 125 las plazas para el campamento multiaventura costero en Entrambasaguas (Cantabria); para el cual se cubrieron todas las plazas, evidenciando el buen funcionamiento de esta fórmula. Este campamento transcurrido sin incidencias, salvo meteorológicas, que obligaron a cambiar ligeramente el programa previsto para uno de los días de estancia. Las actividades se han desarrollado en el propio albergue o en playas cercanas, como la del Sardinero, Comillas o Laredo. Una programación que hace de este un campamento muy divertido y completo para los más pequeños.
  • El campamento de Benasque, con 85 plazas fue convocado por segundo año y la valoración es sumamente positiva, ya que ha contado con actividades variadas, de gran calidad y guiadas por unos buenos monitores: como rafting o descenso de barrancos. La instalación, en un enclave privilegiado de los pirineos oscenses. Todo ello ha supuesto una valoración muy positiva de los participantes y sus familias.
  • La novedad de este año ha sido el campamento de Aguadulce, para el que se cubrieron las 200 plazas ofertadas. El grupo de monitores, sin duda, ha sido extraordinario y han tenido un gran ambiente de convivencia y deportividad. La situación del albergue era inmejorable para la estancia de los participantes –a escasos 10 metros de la playa- lo que hacía muy sencillo combinar convivencia y práctica deportiva, algo que se sido valorado muy positivamente por todos ellos.
  • En global, una valoración muy positiva de los campamentos, con experiencias seguro que  inolvidables para los muchachos, lo que nos lleva a pensar ya en la edición de 2020.