800 triatletas han participado en la octava edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

03 Sep 2019

En total han sido cinco triatlones los que se han celebrado, en Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla, entre el 22 de junio y el 18 de agosto

deportes
  • Los miembros de la Comisión de Deportes y Turismo de la Diputación de Palencia, que preside Miguel Abia, conocieron el informe elaborado por el Servicio de Deportes a propósito del balance de la octava edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, que esta administración provincial coordina, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León y que se organiza por los distintos Ayuntamientos y Clubes y la colaboración de del C.D. OCA SOS, que se encarga de la seguridad en los tramos de natación.
  • En total han sido cinco triatlones los que se han celebrado, en Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla, entre el 22 de junio y el 18 de agosto. Todos ellos, excepto el de Astudillo (que lo fue el año pasado) han sido campeonatos de Castilla y León en su modalidad (equipos, sprint, cross y olímpico). Se ha desarrollado triatlón de promoción en las 5 pruebas, si bien Dueñas ha sido pionera este año, por lo que ha contado con un refuerzo promocional que ha sido un éxito.
  • En el circuito de 2019 hay que mencionar una alta participación que ha supuesto la presencia de unos 800 triatletas y que se ha cerrado con las victorias de Óscar Lucas, del Club Triatlón Rioseco, en el apartado de hombres y de la segoviana Marta Martín en mujeres. Los premios se entregarán en un acto público que se organizará por la Diputación en próximas fechas.

Bloque Redes sociales