800 triatletas han participado en la octava edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

03 Sep 2019

deportes
  • Los miembros de la Comisión de Deportes y Turismo de la Diputación de Palencia, que preside Miguel Abia, conocieron el informe elaborado por el Servicio de Deportes a propósito del balance de la octava edición del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, que esta administración provincial coordina, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León y que se organiza por los distintos Ayuntamientos y Clubes y la colaboración de del C.D. OCA SOS, que se encarga de la seguridad en los tramos de natación.
  • En total han sido cinco triatlones los que se han celebrado, en Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla, entre el 22 de junio y el 18 de agosto. Todos ellos, excepto el de Astudillo (que lo fue el año pasado) han sido campeonatos de Castilla y León en su modalidad (equipos, sprint, cross y olímpico). Se ha desarrollado triatlón de promoción en las 5 pruebas, si bien Dueñas ha sido pionera este año, por lo que ha contado con un refuerzo promocional que ha sido un éxito.
  • En el circuito de 2019 hay que mencionar una alta participación que ha supuesto la presencia de unos 800 triatletas y que se ha cerrado con las victorias de Óscar Lucas, del Club Triatlón Rioseco, en el apartado de hombres y de la segoviana Marta Martín en mujeres. Los premios se entregarán en un acto público que se organizará por la Diputación en próximas fechas.