Acuerdos de la Junta de Gobierno

09 Sep 2019

La Junta de Gobierno, que presidió Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana a dos convenios para la promoción y dinamización turística de las rutas del Cigales y del Arlanza por importe de 5.500 euros

junta de gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se reunió esta mañana para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre los que destacaron la aprobación de cuatro convenios de colaboración de la institución provincial con el mismo número de entidades, por importe total de 17.000 euros:

TURISMO

Convenio con la Asociación Ruta del Vino Cigales. Mediante esta colaboración, de 2.500 euros, se da continuidad al apoyo promocional y la dinamización de la ruta turística, que tiene como objetivo vincular la cultura del vino con los recursos turísticos de la localidad palentina de Dueñas, así como a las  bodegas y establecimientos  turísticos y favorecer el desarrollo económico de esta zona.

Convenio con el Consocio Ruta del Vino Arlanza, por importe de 3.000 euros para la promoción de la zona, con el fin de que los turistas puedan conocer los recursos turísticos de las localidades inmersas en la denominación  y potenciar las actividades e iniciativas que mejoren la oferta turística y el desarrollo de la provincia.

Recordar que el hilo conductor es la declaración de los barrios de bodegas del Baltanás y Torquemada como bienes de interés cultural en la categoría de conjunto etnológico y la particular cultura del vino y la arquitectura subterránea de las bodegas en esta zona del Cerrato. Ambas rutas turísticas están certificadas en la comunidad autónoma  de Castilla y León

CULTURA

Convenio con la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino. La institución provincial destina 6.500 euros para la gestión y coordinación de las actividades relacionadas con la formación musical  y la difusión y divulgación  de la cultura musical de Carrión y su comarca.

Convenio con el Ayuntamiento de Astudillo por importe de 5.000 euros para el desarrollo de la XII Muestra de Música de Plectro “Villa de Astudillo”, que tendrá lugar en el mes de octubre, en base a la conservación de dicha tradición y la difusión cultural y turística de la localidad.