Torquemada ultima las obras de mejora del Centro Sociocultural “El Silo”

26 Sep 2019

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado esta misma mañana el estado de las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales, que han contado con un presupuesto de 150.000 euros

torquemada
  • En este recorrido por la localidad, la presidenta ha estado acompañada por los diputados provinciales, Urbano Alonso (Acción Territorial) y José Antonio Arija (de zona); así como por el alcalde de la localidad, Jorge Domingo Martínez.
  • Presidenta y diputados quisieron conocer en primer lugar el estado de las obras de mejora en el Silo, el Centro Cultural de la localidad; que han tenido una inversión por parte de la Institución provincial de 150.000 euros.
  • Por otra parte, visitaron también el resultado de varias pavimentaciones cercanas a la zona polideportiva, en concreto varias travesías de la Avenida Alberto Acítores y Calle Nueva; así como el nuevo aparcamiento de la zona que facilite el estacionamiento de vehículos a aquellos vecinos que se acerquen a estas infraestructuras a practicar deporte.
  • Aunque aún no se ha comenzado a ejecutar la obra, Ángeles Armisén quiso conocer también el estado actual de la zona que se tiene previsto urbanizar de la Calle Polideportivo, también unida a esta zona recientemente mejorada.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 683.882 euros, de los que 407.032 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones.
  • Cabe señalar que en la actual convocatoria de Planes Provinciales, la Diputación de Palencia ha invertido un 10,68% más que en la pasada convocatoria.
  • Mientras que el montante restante, 276.850 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, desarrollo agrario, equipamiento informático, actividades juveniles, medio ambiente, empleo o asesoramiento a municipios.