Abierto el plazo para inscribirse en el curso ‘Mediador/a en prevención de drogodependencias’

09 Oct 2019

La acción formativa se desarrollará en el Centro Cultural Provincial del 4 al 8 de noviembre

drogodependencias
  • Los jóvenes, mayores de 18 años interesados en esta acción formativa tienen de plazo hasta el próximo 18 de octubre para inscribirse, teniendo prioridad los empadronados con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.
  • La formación se impartirá en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina, del 4 al 8 de noviembre en horario de tarde, de 17 a 21 horas.
  • En total son 20 horas de formación teórica y 10 horas de formación práctica y se ofertan 20 plazas. El coste de la matrícula es de 15 euros, si bien están exentos del pago de matrícula las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar y/o de convivencia estén percibiendo la renta garantizada de ciudadanía.
  • El temario se ha estructurado en: ¿Qué son las drogas? Conceptos básicos; Mitos sobre las drogas con mayor prevalencia de consumo; ¿Por qué los jóvenes abusan del alcohol y las drogas?; Estrategias efectivas en prevención de consumo de drogas; Entrenamiento en habilidades sociales; Espacios y actividades de ocio en nuestra ciudad; El papel del mediador en la prevención de drogodependencias y actitudes frente al consumo; Valoración de programas y recursos de prevención familiar.
  • La inscripción se podrá presentar por la sede electrónica de Diputación: http://sede.diputaciondepalencia.es; en los Registros Generales de la Diputación ubicados en la C/ Burgos, 1 en Palencia y en el Edificio La Casona de Cervera de Pisuerga o por Ventanilla única. Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de un sorteo, el día 28/10/19 a las 12’30 h. en el Edificio Enrique Fuentes Quintana, situado en la Plaza de los Juzgados s/n.
  • Además la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre ha organizado para el mes de noviembre otros dos espacios formativos para jóvenes de educación no formal:
  1. Curso de Especialidad de Educación Ambiental (100 horas), destinado a jóvenes que posean el título de monitor y/o coordinador de tiempo libre. Del 18 al 20 y del 25 al 27 de Octubre (Albergue Curavacas de Triollo). Plazo de Inscripción: Finalizado
  2. Curso Especialidad en Comedores Escolares, Aula Matinal y Actividades Extraescolares (100 horas). Del 18 al 22 de Noviembre en Villamuriel de Cerrato. Plazo de Inscripción: Del 21 de octubre al 4 de noviembre.