Clausura de los cursos de lengua de signos organizados por el Servicio de Juventud

17 Oct 2019

Las acciones formativas se se realizan en el marco del convenio que la Diputación de Palencia mantiene con el Centro Cultural de Personas Sordas

sordos
  • Este convenio, que tiene dos variables y un valor de 15.400 euros, tiene como finalidad la colaboración económica de la Diputación en los gastos de que se ocasionen con motivo de llevar a cabo los cursos de lengua de signos española (Niveles A2 y B1), además de aminorar el coste de personal derivado del servicio de Intérpretes de la Lengua de Signos.
  • El diputado delegado de Igualdad de oportunidades, Juventud e Inclusión Social, Juan Antonio Obispo, visita esta tarde a los alumnos participantes en los cursos de lengua de signos española que se realizan en el marco del convenio que la Diputación de Palencia mantiene con el Centro Cultural de Personas Sordas.
  • La formación que hoy clausuramos se ha desarrollado en la propia Escuela de Enfermería desde el pasado 11 de marzo al 20 de junio (primer nivel)  y del 17 de septiembre al 10 de octubre (segundo nivel).
  • El objetivo de ambas formaciones es hacer capaz al alumno de establecer una comunicación efectiva con personas sordas. Para ello, pretenden: 

1.   Dominar un repertorio de elementos lingüísticos sencillos (léxico y estructuras gramaticales) para desenvolvernos en situaciones cotidianas de contenido predecible, signando con claridad y de forma comprensible.

2.   Familiarizarnos con las normas sociales, culturales y de interacción comunicativa de la comunidad de signantes y adoptarlas en intercambios sociales breves.

3.   Satisfacer necesidades de tipo inmediato, comprendiendo y utilizando estructuras básicas de uso frecuente.

Bloque Redes sociales